www.diariocritico.com

Perú también suscribirá acciones de la OEA

García se reunió con Zelaya y respaldó 'Plan Arias' para restituir la democracia en Honduras

García se reunió con Zelaya y respaldó "Plan Arias" para restituir la democracia en Honduras

jueves 20 de agosto de 2009, 02:23h
El jefe del Estado peruano, Alan García Pérez, recibió hoy al depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, y expresó su apoyo al denominado "Plan Arias" y a las medidas adoptadas por la OEA para cerrar la "herida momentánea" que tiene la democracia en la región.

Respaldamos los gobiernos democráticos y los acuerdos de la OEA, así como el plan que el presidente Arias (por el gobernante costarricense, Oscar Arias) ha presentado", afirmó el mandatario tras recibir en Palacio de Gobierno al dignatario hondureño, al que consideró un "huésped honroso".

El Presidente peruano dijo esperar que las medidas adoptadas por la Organización de Estados Americanos ayuden a recuperar la institucionalidad en la nación centroamericana.

Esperemos que esto tenga resultados pronto, que ayude a cerrar esta herida momentánea que tiene la democracia en el continente”, agregó García.

Cabe indicar que el denominado "Plan Arias" contempla establecer un Gobierno de unidad y reconciliación nacional en Honduras, encabezado por Zelaya, el adelantamiento de las elecciones, entre otros aspectos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaunde, reiteró el apoyo del Gobierno peruano a los esfuerzos del depuesto dignatario para recuperar el orden democrático en la nación hondureña.

“(Zelaya) ha venido a Perú a explicar las condiciones políticas que se desarrollan en esa nación hermana, y para solicitar al presidente García el apoyo de Perú en su lucha por recuperar la democracia en su país, en la que por cierto nosotros lo acompañamos.”

Durante una conferencia conjunta en Palacio de Gobierno, añadió que la presencia de Manuel Zelaya también representa la alerta de que los problemas enfrentados ahora por Honduras también son problemas de la región latinoamericana.

Y los peligros que acechan a Honduras son los problemas que aquejan a la región”, acotó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios