www.diariocritico.com
Brasil será el rival en la final del sudamericano de voley

Brasil será el rival en la final del sudamericano de voley

viernes 21 de agosto de 2009, 07:19h
Los dirigidos por Weber van por la sorpresa

Los brasileños, dueños del título del anterior certamen regional y flamantes campeones de la Liga Mundial, derrotaron este jueves a Venezuela por 3-1 con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-22.

Argentina ya había firmado su suerte la jornada anterior y ambos finalistas quedaron empatados con diez puntos, producto de cinco victorias.
El equipo argentino viene de dar la sorpresa en la Liga Mundial, donde accedió a la fase final, en la que a pesar de haber perdido ante Cuba y Brasil dejó una muy buena imagen y la ilusión de un futuro mejor.
Weber priorizó el trabajo en equipo sobre las figuras, y los jugadores le demostraron estar 100% comprometidos con este proceso.

Volviendo al sudamericano, en la jornada de este jueves también resultó favorable a Chile y Colombia, aunque sus balances globales no fueron superlativos.

En el partido que abrió la programación, Chile alcanzó su primer triunfo en el torneo con un 3-0 sobre Perú, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-19.

Los peruanos sumaron su cuarta derrota, pero tienen una victoria frente a los uruguayos.
Colombia, anfitrión del torneo, cerró su participación con un tercer puesto provisional y nueve enteros en la clasificación gracias al triunfo sobre Uruguay con parciales de 25-16, 25-20 y 25-14.

Venezuela, que hoy vendió cara su piel frente a Brasil, lleva tres victorias y dos derrotas en la competición. Mañana cerrará con Perú.

Brasil y Venezuela ya están clasificados para el Mundial de voleibol que se disputará en agosto de 2010 en Roma. El bloque 'canarinho', por haber conquistado la última edición, y Venezuela por ser el ganador de un Premundial que concluyó el 12 de agosto en su territorio, San Juan de los Morros.

A estos dos países se sumará un tercer equipo de la región, que saldrá del Premundial que se disputará en San Luis, Argentina.

El seleccionador brasileño, Bernardo Rezende, 'Bernardinho', rasgó hoy elogios para la selección venezolana, que se llevó el mérito de haberles ganado un set.

"Fue un partido muy duro. Venezuela jugó muy bien. Nosotros sufrimos mucho hoy especialmente con el saque, pero físicamente creo que también la altura (de 2.640 metros sobre el nivel del mar) influyó un poco en ciertos momentos", dijo.

"Ellos (los venezolanos) están jugando con un equipo muy organizado, mejor que en la pasada Liga Mundial y han mostrado un gran juego en este torneo, con una defensa sólida y una gran consistencia, y eso es importante", agregó el entrenador.

El capitán brasileño, Giba, alertó sobre la necesidad de estar muy concentrados en el partido de mañana con Argentina.

"Se viene un partido muy difícil contra Argentina, ya que es un equipo que defiende mucho y será un partido complicado", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios