www.diariocritico.com
Luto en la Confederación de Trabajadores de Colombia

Luto en la Confederación de Trabajadores de Colombia

viernes 21 de agosto de 2009, 09:15h
 Apecides Alvis, presidente de Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, falleció en la Clínica Marly de Bogotá tras sufrir una crisis cardíaca cuando dirigía la primera sesión del encuentro que reúne en la capital a unos 1500 representantes de agremiaciones sindicales y ONG’s del país

A Alvis, de 72 años, le fueron suministrados los primeros auxilios, no se pudo salvar la vida del dirigente sindical. "Él fue un líder social y sindical muy destacado", aseguró el dirigente Carlos Torres, del Comité Ejecutivo de la CTC.

Torres recordó que Alvis inició su vida laboral como trabajador de la industria gráfica en su ciudad natal, Cartagena, de donde se trasladó posteriormente a Bogotá. El sindicalista fallecido ejerció durante veinte años la presidencia de la CTC, que es una de las tres centrales obreras del país.

"En la Cumbre Social y Política le rendimos un homenaje póstumo, y decidimos que los trabajos y conclusiones de esta reunión se hacen en nombre de Apecides Alvis", expreso Tarsicio Rivera, del Comité Ejecutivo de la CUT, quien además sostuvo que Alvis fue un líder "muy destacado dentro del movimiento sindical y la Gran Coalición Democrática, GCD, que reúne a los sectores colombianos de oposición"


El encuentro

Aproximadamente 1500 representantes de decenas de organizaciones no gubernamentales, de Colombia inauguraron en Bogotá la “Cumbre Social y Política 2009”, una evento social y político que se llevará a cabo hasta el 22 de agosto, y en el que finalmente se deberá adoptar una "agenda de país".

El encuentro se realiza con la la participación de organizaciones nacionales como la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, más la participación de cerca de 100 ONG’s dentro de las que se cuenta Corporación Viva la Ciudadanía, y con el respaldo de varias entidades del exterior, como las confederaciones Sindical Interncional, CSI, y Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas, CSA.

Bajo el lema de "Somos más, no nos hemos dado cuenta",  el propósito de la cita es construir planes de acción y movilización a través de las conclusiones a las que se llegue en las 14 mesas de trabajo sobre los problemas que afronta el país en los ámbitos social, político, económico e institucional.

La portavoz del comité organizador de la Cumbre Social y Política, Marta Janet Sandoval, destacó que el resultado de este encuentro no será de declaraciones finales y finiquitadas, sino de agendas y propuestas de acción y movilización. "Queremos garantizar que toda esta construcción se desarrolle en el marco de discusiones amplias, democráticas, incluyentes, propositivas y concertadas", agregó Sandoval.

"La Cumbre llega en un momento muy oportuno, y ojalá que los candidatos a la presidencia de la República acojan estas tesis", expresó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez.


La líder sindical observó que el de esta reunión "es un momento muy significativo en la perspectiva de construir propuestas para salir de la crisis en la que actualmente nos encontramos en todos los órdenes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios