www.diariocritico.com

Hugo Chávez, contrario al golf

viernes 21 de agosto de 2009, 09:23h

Construir viviendas sociales allí donde los "pequeños burgueses" juegan al golf. Será una de los primeros efectos de la Ley de Tierras Urbanas, aprobada por el parlamento venezolano hace una semana, si se lleva a cabo la inicativa del ayuntamiento de Caracas, que proyecta expropiar dos clubes de golf.

El presidente Chavez se pronunció a favor sobre la propuesta: "El golf es un deporte para burgueses. Son tan flojos que ni caminan, les llevan en un carrito".

La ley recién aprobada prevé que se pueda expropiar cualquier terreno en desuso, edificios desocupados o en estado delicado, con más de 60 años desde su cosntrucción, así como "cualquier otra que así determine el Ejecutivo Nacional" que éste considere "apta para el desarrollo de programas sociales de vivienda". La ley incluye tanto propiedades de tipo agrícola como urbanas.

Para el presidente venezolano, el golf es un deporte burgués. "Pero cómo vas a dejar ahí, en pleno Paseo de la Avenida de las Delicias, 30 hectáreas para que un pequeño grupo de pequeños burgueses vayan a jugar al golf", se expresó Chavez durante una alocución televisiva.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios