www.diariocritico.com

Se hace más nacionalista aún

Maragall pedirá otro referéndum si el TC dice no al Estatut

Maragall pedirá otro referéndum si el TC dice no al Estatut

domingo 23 de agosto de 2009, 11:51h
El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall lo tiene claro. Claro y nacionalista: porque defiende la necesidad de volver a someter a referéndum el Estatut si el Tribunal Constitucional (TC) modifica el texto con su sentencia.

En declaraciones en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Maragall aseguró que los ciudadanos deberían "volver a dar su aprobación" a una ley a la que ya dieron su apoyo, en el caso de que el órgano judicial recorte parte de la misma.

   "Si la tocan, entonces que vuelvan a preguntar si nos sigue gustando aquello que han recortado", afirmó, y aseguró que "lo mejor que se puede hacer" antes de que salga la sentencia es salir a manifestarse. El ex presidente instó a "no caer en la trampa" de esperar a la decisión judicial, y a pronunciarse en defensa del texto estatutario que ya está en vigor.

"Hay que manifestarse para defender aquello que ya tenemos, no para quejarse por lo que nos pueden quitar", afirmó, y sostuvo que un tribunal no puede dar marcha atrás a una ley aprobada por el Parlament de Catalunya con un 90 por ciento de los votos y secundada en referéndum por los ciudadanos.

Reiteró que el 11 de septiembre es una buena fecha para realizar la manifestación, y matizó que, en caso de que sea demasiado precipitada, podría retrasarse algunos días, "pero no muchos más", afirmó.

   "En este momento hay que dar un golpe, con la cabeza o con el corazón", sentenció, y expresó su deseo de que se produzca una manifestación multitudinaria, "como la del Paseo de Gracia de 1978".

Tras la proyección del documental 'Catalunya-Espanya', en el marco de la UCE, Maragall afirmó que los ciudadanos de Catalunya deben defender un Estatut que, "si bien no llega hasta donde querían", resulta importante mantenerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios