www.diariocritico.com

Casi un millón de niños tendrán que vacunarse contra la Gripe A

Los niños menores de hasta 14 años tendrán que ser vacunados contra la gripe A al estar considerados grupo de riesgo, según anunció este verano la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, lo que supondría inmunizar del nuevo virus a casi un millón de niños en la Comunidad de Madrid.
En la región hay 946.569 menores de 15 años con tarjeta sanitaria, según datos de la Consejería de Sanidad. Jiménez explicó que, a diferencia de lo que ocurre con la gripe estacional, a las personas mayores no les ataca más este virus, pero sí a los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

Los trabajadores de los servicios esenciales básicos son otro sector que recibirá la vacuna para que las Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y conductores de transportes públicos, entre otros, no se vean afectados por la pandemia y ello repercuta en el funcionamiento del país.

No sólo los niños

También son personas susceptibles de inmunizarse los profesionales sanitarios, las embarazadas y los enfermos crónicos severos, a los que la ministra ratificó como grupos a vacunar.

La ministra afirmó, no obstante, que el Gobierno central estará pendiente en agosto y septiembre de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la OMS y de la UE por si se amplían las poblaciones a las que se suministrará este tratamiento para evitar complicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios