www.diariocritico.com

"Éste no es momento de decidir eso"

Monteseirín advierte que será él quien decida si se presenta en 2011

Monteseirín advierte que será él quien decida si se presenta en 2011

domingo 23 de agosto de 2009, 12:46h
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, asegura que será él mismo quien decida sobre la candidatura del PSOE para las elecciones municipales de 2011, ya que dijo contar con el "encargo" del partido de abordar personalmente el asunto con la única condición de "buscar el consenso".

"Parece que me va a tocar a mi tomar la decisión, aunque serán los órganos del partido los que tengan la última palabra", sentenció Sánchez Monteseirín en una entrevista con Europa Press, en la que aclaró, no obstante, que "éste no es momento de decidir eso".

Así, afirmó que "cuando llegue la hora habrá que hablar, el PSOE es una organización democrática, aquí no llega nadie con el ordeno y mando o con el 'dedazo' diciendo tú sí tú no, hay un proceso democrático, de abajo a arriba, donde los militantes tienen mucho que decir, también los órganos provinciales, desde luego los regionales y con la decisión última del federal".

"Me han encargado que busque el consenso a todos los niveles a la hora de decidir el futuro, una gran responsabilidad que han puesto sobre mi espalda, en el sentido de que tengo que ser yo quien tome la batuta para que al final suene la música adecuada", explicó. En esta línea, aclaró que se trata de una encomienda de las direcciones regional y federal, aunque "no han dicho, porque no es el momento de decirlo ni de decidirlo, tú vas a ser, sería una falta de respeto a los órganos y al proceso democrático del partido".

"Lo que sí me han dicho es que hacen recaer sobre mí la responsabilidad de que se haga de manera consensuada entre todas las partes, que no haya enfrentamiento, ningún tipo de choque", apuntó Monteseirín, quien se mostró dispuesto a "cumplir gustosamente lo que han puesto sobre mis espaldas porque además Sevilla se lo merece". De este modo, destacó que "la ciudad de Sevilla se merece que los socialistas hagan las cosas de manera armónica".

Por otro lado, dijo sentirse "muy arropado, muy respaldado, por el PSOE de toda España, porque se va a todos sitios de la mano de la dirección federal explicando lo que se está haciendo", lo que a su juicio supone el "reconocimiento al trabajo y la gestión de esta década". A nivel regional, recordó que "el propio vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, lo ha dicho públicamente", al igual que el secretario general, Manuel Chaves, quien "conoce profundamente la ciudad y siempre ha estado muy implicado en las cosas que se hacen aquí". También dijo contar también con un "gran reconocimiento" en el PSOE provincial, "especialmente en la ciudad de Sevilla".

"Al final va a depender de que yo lo vea claro", concluyó Monteseirín, quien quiso ser "muy explícito" al respecto: "Si yo veo garantías de que con mi liderazgo, con mi presencia al frente de la candidatura, garantizamos la continuidad de ese proyecto político yo estaré". En caso contrario, se mostró "seguro" de que "hay personas que pueden darle continuidad al proyecto, dentro y fuera del Ayuntamiento, y que lo harán también muy bien". Para Monteseirín, "es un proyecto político que hubo que arrancar con cierta dificultad, me tocó tirar del carro, pero ya va rodando y lo más importante es darle continuidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios