www.diariocritico.com
El PP, a por todas para que comparezca Conthe

El PP, a por todas para que comparezca Conthe

martes 10 de abril de 2007, 08:22h
El PP trabaja duro estos días. Ni Semana santa, ni nada. Todo esfuerzo es poco para lograr un objetivo primordial: que el hasta ahora presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, comparezca por fin ante la Comisión de Economía del Congreso.

Como se sabe, Conthe anunció su dimisión y pidió comparecer ante esta Comisión para explicar sus motivos para abandonar el cargo, relacionados con el tema de la opa sobre Endesa. Pero el PSOE se opuso, y Conthe replicó que o comparecía, o no dimitía.

Las espadas están en alto, ya que algunos grupos parlamentarios verían con buenos ojos dicha comparecencia, aunque no se hayan pronunciado formalmente en este sentido. Y es aquí donde el PP, y muy especialmente el ex ministro Miguel Arias Cañete, que lleva los temas económicos en el partido conservador, está desplegando todos sus esfuerzos negociadores para lograr que la comparecencia sea un hecho.

No lo tiene fácil el PP de todas formas. La 'sombra el PSOE es alargada', podríamos decir, y el resto de grupos parlamentarios se muestran remisos a tomar una decisión que les indispondría con el partido del Gobierno. Además, no hay que olvidar que el presidente de la Comisión de Economía en el Congreso, el socialista Antonio Gutiérrez (ex secretario general de CCOO) se opone radicalmente a que Conthe ponga un pie en esta comisión.

Por otra parte, este pulso está colocando en una situación incómoda al ministro de Economía y vicepresidente segundo del gobierno, Pedro Solbes, porque si finalmente Conthe no dimite, se verá en la tesitura de tener que intentar cesarle. Algo poco presentable cuando se trata del presidente de un organismo regulador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios