www.diariocritico.com
Madrid en Danza por tercera vez

Madrid en Danza por tercera vez

martes 10 de abril de 2007, 09:46h
El Festival 'Madrid en Danza', organizado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y que se desarrollará desde el martes 10 hasta el 29 de abril -coincidiendo su cierre con el Día Internacional de la Danza- en diversos espacios de la región, contará en esta nueva edición con nueve coreógrafos madrileños y 23 compañías internacionales.
Un total de 12 espectáculos componen la programación de esta primera semana que dará comienzo en la Sala Cuarta Pared con el espectáculo 'La Kitchen', de la compañía Suiza Linga, que trata sobre la conexión entre la danza de creación actual con la danza-teatro.

Los días 11 y 12 de abril el Teatro de La Abadía acogerá 'Se ruega puntualidad', una producción conjunta específica para el Festival, en la que compartirán escenario los bailarines Teresa Nieto, Carmen Werner, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Francesc Bravo, Daniela Merlo, Juan de Torres, Mónica Runde y Nicolas Rambaud.

'Heads or Tales', de Itzik Galili, abrirá la programación del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid (13, 14 y 15 de abril) a través de una partitura que recorre desde la percusión al vals, constituyendo un acontecimiento de luz, música y baile.

El británico Nigel Charnok y su obra 'Frank', llegará al Círculo de Bellas Artes los días 12 y 13 de abril con un solo creado y ejecutado por Nigel Charnock, una mezcla cómica de monólogo improvisado, música y danza. La artista finlandesa ubicada en Suecia Virpi Pahkinen actuará los días 13 y 14 en el Teatro Pradillo, con una obra dividida en dos partes: 'Meretseger/Sepia Longa, Aspectos Brevis'.

El flamenco también será protagonista con Rafaela Carrasco, quien presenta un dúo con dirección escénica de Teresa Nieto, que gira alrededor de los distintos estados del sentimiento amoroso. 'Del Amor y otras cosas' estará en el Centro Cultural de la Villa los días 11, 12 y 14 de abril; en Alcalá de Henares el día 13; y en Getafe, el 21.

Otras propuestas

Además, el Festival también se extiende por los teatros de la Comunidad de Madrid. Marta Carrasco con su irónica obra 'J'arrive!' llegará a Rivas-Vaciamadrid (12 de abril), Alcalá de Henares (13 de abril), Las Rozas (14 de abril) y a Parla (15 de abril); la compañía Ananda Dansa con 'Alma' estará el viernes 13 de abril en Parla; Maga Producciones con 'Belle' actuará en Collado Villalba (14 de abril) y Mar Gómez con 'Dios Menguante' lo hará en Pinto (14 de abril) y Parla (15 de abril). Asimismo, Megaló Teatro Móvil llevará 'Mis pies te contarán' el sábado 14 de abril a La Cabrera.

Los días 14 y 15 se inaugurará el Ciclo Doble de Danza en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con 'Girando a Oteiza', de la compañía vasca Kukai-Tanttaka, que ofrecerá una representación para los mayores de la casa, el día 14 de abril y otra en versión familiar, el 15 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios