www.diariocritico.com
Machado cumple 100 años

Machado cumple 100 años

Este año se cumplen 100 años desde que Antonio Machado llegara en 1907 a Soria, ciudad de inspiración para el poeta. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá mañana la reunión constitutiva de la Comisión Nacional para la conmemoración del centenario de Antonio Machado.
El Real Decreto por el que se declara 2007 como año de Antonio Machado en Soria y se crea la citada Comisión fue publicado en el BOE el pasado 6 de marzo.

La conmemoración del año de Antonio Machado en Soria se enmarca en el conjunto de actuaciones que el Gobierno impulsa y lleva a cabo en el denominado 'Plan de Actuación Específico para Soria', encaminadas al desarrollo y promoción de esta provincia en diversos ámbitos, entre ellos, el cultural.

Con esta reunión, la vicepresidenta Primera de Gobierno constituye la Comisión Nacional, órgano adscrito al Ministerio de Cultura que se encargará de dirigir, supervisar y coordinar todas las actividades que se lleven a cabo para conmemorar el centenario de la llegada de Antonio Machado a la ciudad de Soria.

La Comisión estará presidida por María Teresa Fernández de la Vega mientras que las vicepresidencias primera y segunda corresponden a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la de Educación, Mercedes Cabrera, respectivamente.

Forman parte de la Comisión, entre otros, el presidente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, José L. García Velasco; la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás; el director General de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo; la consejera de Cultura de Castilla y León, Silvia Clemente; la alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, y Leonor Machado, sobrina de Antonio Machado, como pariente del poeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios