www.diariocritico.com

Egibar también responsabiliza a Ares

El PNV culpa a Rubalcaba de que sea delito exhibir fotos de etarras

El PNV culpa a Rubalcaba de que sea delito exhibir fotos de etarras

lunes 24 de agosto de 2009, 11:52h
El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, afirmó este lunes respecto a la retirada de fotografías de presos de ETA de las calles y locales de Euskadi, que ha surgido una "controversia" en la que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, han decidido, "y no la justicia", que la exhibición de una foto es una cuestión "delictiva".

En una entrevista emitida en la mañana de este lunes en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Joseba Egibar explicó que sobre las pintadas de enaltecimiento del terrorismo, los ayuntamientos, en general, han actuado "diligentemente" y "con inteligencia".

Respecto a la actuación de la Ertzaintza, el dirigente nacionalista señaló que ésta debe ser guiada por la "proporcionaliad" y opinó que, en este sentido, "ha habido de todo", ya que la Ertzaintza "no es una institución perfecta".

Como ejemplo, citó que en el Ayuntamiento de Villabona se prohibió, por parte de la Audiencia Nacional, una manifestación y "a continuación se celebraron cuatro o cinco manifestaciones y la Ertzaintza no apareció".

"Pues ha habido algún criterio de decir: vamos a permitir este desahogo, que no vaya más allá. Pues esto sería perfectamente criticable por parte del PP, no lo vamos hacer nosotros", destacó.

 Egibar explicó que dichas actuaciones deben ser analizadas "desde esa perspectiva" y señaló que él sí cree que ha habido una "retroalimentación" entre las entradas a recintos festivos, con unos "provocando", con la Ertzaintza "teniendo que actuar" y en algún caso "ha habido alguna actuación no se si correcta o incorrecta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios