www.diariocritico.com

Encuentra una caja con forma de ataúd en el jardin de su casa

El pedáneo de Galizano denuncia a la Guardia Civil amenazas contra su persona

El pedáneo de Galizano denuncia a la Guardia Civil amenazas contra su persona

lunes 24 de agosto de 2009, 14:10h
La Guardia Civil está investigando la aparición de una caja, con forma de ataúd y con la inscripción 'pedáneo', en la puerta de la casa del alcalde pedáneo de Galizano y concejal del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, el 'popular' José Manuel García del Real.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, el afectado puso en la tarde del domingo una denuncia ante la Guardia Civil, que ahora investiga lo sucedido, aunque de momento no hay detenciones.

   El ataúd apareció a primera hora de la mañana del domingo en la puerta de la casa del edil. Él no había pasado la noche en casa y fue su madre la que se encontró la caja, en la que habían escrito la palabra 'pedáneo', así que se llevó "un susto horroroso".

   Los padres están "asustados", pero también el propio concejal está "abatido", según comentó a esta agencia la presidenta del Consejo Local del PP en Ribamontán al Mar, María José Vidart, quien destacó que García del Real está desarrollando una gestión "maravillosa" y opinó que es eso "quizá" lo que ha "molestado" a alguien y ha motivado este incidente tan "macabro".

   Al parecer, la caja con forma de ataúd procede de una fiesta de disfraces celebrada por algunas personas del pueblo hace algunos días. Pero Vidart descartó completamente que esas personas tengan "nada que ver". A su juicio, han sido otras personas las que han encontrado abandonado el ataúd y lo han utilizado para una "broma macabra".

   Ahora deberá ser la Guardia Civil la que esclarezca lo sucedido que, según la representante del PP "no dejan de ser amenazas de muerte" por más que haya quienes pretendan verlo como una "chiquillada macabra".

   En este sentido, mostró la "condena" y "repulsa" del Partido Popular por lo sucedido y deseó que las autoridades den con los culpables.

   También confió en que el Ayuntamiento "ponga todos los medios" para que se aclare lo ocurrido y deseó que el resto de la Corporación de Ribamontán al Mar se sume a la condena y rechazo. Para ello, el PP solicitó esta misma mañana la convocatoria de un Pleno extraordinario con carácter de urgencia. La sesión ya ha sido fijada para este martes, a las nueve de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios