www.diariocritico.com

Sin abrogatoria

CNE “estudiará viabilidad” ante reforma de LOE

CNE “estudiará viabilidad” ante reforma de LOE

martes 25 de agosto de 2009, 00:47h
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, expresó que “cuando se formalice la reforma de la LOE, estudiaremos viabilidad y reglas del juego”, ante el escenario de modificación del instrumento legislativo que plantean sectores de la oposición a través de la consulta popular.

En entrevista para Unión Radio, Yépez explicó que cuando llegue formalmente la propuesta al CNE de la reforma aprobada en primera instancia por la Asamblea Nacional “los rectores tendríamos que estudiar la viabilidad, siempre que se trate de la recolección de algún tipo de actividad pública; el Consejo Nacional Electoral tiene que establecer las reglas del juego”.

Aclaró que en primer lugar, ante la propuesta de reforma de la LOE, “es la Asamblea Nacional la que somete a discusión una propuesta de reforma de alguna ley, que sea incorporada sometida, o por parlamentarios o, por un número determinado de representantes de la voluntad popular”.

El escenario institucional a donde ellos van a llevar la discusión es a la Asamblea Nacional, porque no compete al CNE ese debate”, insistió.

Sentenció a la oposición que “pueden solicitar la discusión, la discusión no quiere decir que se la van a aprobar”.

Sobre el referéndum abrogatorio, mecanismo que ya no tiene posibilidad, ratificó que “yo había sostenido que el propio artículo 74 establece unas limitaciones, acerca de que una ley (LOE) como esta, que se define como una ley que contiene derechos humanos no puede ser sometida a referéndum abrogatorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios