www.diariocritico.com
Proponen PAN y PRD reducir financiamiento a partidos

Proponen PAN y PRD reducir financiamiento a partidos

Proponen PAN y PRD reducir financiamiento a partidos Las bancadas panista y perredista en el Senado solicitaron al Ejecutivo federal que en el presupuesto 2010 de la Federación se incluyan recortes a las aportaciones y prerrogativas de los partidos, sin importar que sea un año electoral.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, aseveró que "es indispensable que se predique con el ejemplo y se incluya a los partidos en la disminución presupuestal" que habrá el próximo año.

Incluso, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que en dicho paquete, el Ejecutivo impulsará medidas "para poner el ejemplo", aunque declinó dar detalles.

El legislador por Chihuahua se pronunció además por revisar la ley electoral "para disminuir La aportaciones y prerrogativas a los partidos políticos", que suman actualmente tres mil millones de pesos.

"En un marco de crisis económica, presupuestal y un ejercicio de austeridad sería una magnífica señal que debemos impulsar", adelantó el legislador por Chihuahua.

En tanto, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que si el Instituto Federal Electoral (IFE) "dice que por ley tiene que incrementarse un 20 por ciento los recursos a los partidos, por ley las Cámaras podemos determinar que eso no ocurra, sin mayor dificultad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios