www.diariocritico.com

El otoño caliente

martes 25 de agosto de 2009, 08:52h
El próximo sábado comienza la nueva Liga de futbol, con ánimos renovados y frente a frente, como en esas antiguas películas del oeste rodadas en las áridas tierras almerienses del valle de Tabernas, los Guardiola´s Boys, vamos el FC. Barcelona y en el otro lado la “Floren galaxia” o sea el Real Madrid, y para una parte de la prensa deportiva parece que no existen los otros dieciocho equipos de la Liga española, (hacen un pequeño apartado para el Atlético de Madrid,) y destierran a otros deportes.

Pero este fin de verano hay otras noticias deportivas y muy importantes, como el inicio de la Vuelta Ciclista a España, el campeonato de Europa de baloncesto con los chicos de la ÑBA. Y el próximo día 2 de septiembre conoceremos, lo que opinaron o vieron la Comisión evaluatoria del CIO y ya adelanto en rigurosa primicia, que Madrid 2016 va a ser la ciudad candidata mejor valorada, aunque el único punto negativo es otra vez, la seguridad, por los actos terroristas de quien todos ya sabemos. Lástima que este informe sirva para muy poco o mejor dicho para nada y que la verdadera “photo finish”, será en Copenhague el 2 de octubre y dónde ya veremos si los Juegos del 2016 serán en Madrid, o en Rio, ya que son las dos grandes candidatas tanto por apoyo popular como institucional.

Pero como dije en mi última columna, este año “hablaremos del Gobierno”… y de nuestros políticos (a los que les voy a escribir unas divertidas e irónicas cartas en esta nueva temporada, que espero que os guste). Y es que este otoño se presenta muy caliente y no por el cambio climático, sino por el desplome del sector inmobiliario, la falta de concesión de créditos a las pymes que ocasionará el cierre de pequeños negocios y por ende continuará con la destrucción del empleo, y por supuesto la guerra o guerritas entre nuestros líderes políticos que volverán con el famoso “ y tú más…”.

El combate entre “lideresa” Aguirre y el “aspirante” Tomás Gómez, la verdad es que no tiene color, como el combate entre Alberto Ruíz-Gallardón, “el eterno aspirante a la Moncloa” y el “suplente de los suplentes” David Lucas, por lo menos hasta que el PSOE busque un candidato comprometido y con alguna opción de ganar en Madrid.

En determinadas altas esferas y círculos políticos se comenta que Esperanza Aguirre va a mover el “banquillo” y hacer una nueva reforma de Gobierno. Se rumorea que uno de sus dos hombres fuertes, Francisco Granados o Ignacio González van a salir del Gobierno Regional pero con “cargazo” en Caja Madrid, y que su lugar será ocupado por Ángel Acebes, aunque también tiene muchas papeletas Juan José Güemes. Pero conociendo a Esperanza……. Como decía la canción “nada es verdad, nada es mentira”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios