www.diariocritico.com

El Panathinaikos confía en la remontada

martes 25 de agosto de 2009, 09:07h
El holandés Henk Ten Cate, entrenador del Panathinaikos, recordó este lunes, para el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid en la previa de la Liga de Campeones, en el que su equipo debe remontar un 2-3 en el Vicente Calderón, que "todo puede pasar en fútbol, y a veces hasta milagros".
"El Atlético, en casa, tiene que hacer algo porque juega ante su público. Entonces, nosotros mañana tendremos opciones seguro. Vamos a jugar por nuestro orgullo, por el orgullo del club y todavía tenemos 90 minutos para hacer algo", valoró en rueda de prensa, antes del entrenamiento de su equipo en el escenario del partido.

Ten Cate, que eludió pronunciarse sobre cómo jugará su equipo en el encuentro de mañana ("Si respondo a esa pregunta es mejor hablar con el entrenador del Atlético para ver como jugamos mañana", dijo), reconoció que la baja por lesión de Giorgios Karagounis "es una ausencia clave" para su conjunto. "Eso es clarísimo", añadió.

"Karagounis es uno de nuestros jugadores con más experiencia y siempre lo ha hecho muy bien en la Liga de Campeones, pero tenemos una plantilla muy amplia, con muchos jóvenes que no tienen experiencia, pero tienen corazón. Y eso necesitamos mañana: mucho corazón", continuó.

Además, Ten Cate reconoció que la ola de incendios en Atenas ha afectado a su plantilla. "El jugador que vive cerca del fuego está un poco nervioso y ayer no pudimos entrenar, porque el aire estaba muy sucio y nuestro médico dijo que no podíamos entrenar. Todo afecta un poco", concluyó.

Optimismo

Mucho más optimista el Abel resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el conjunto rojiblanco "nunca ha dependido tanto de sí mismo" en una eliminatoria, como en el partido de mañana contra el Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones, y declaró que si su equipo sale con la misma actitud que en Atenas no tendrá "ningún problema" para lograr la clasificación.

Ha sido una semana de labor psicológica con la plantilla. "El fútbol es complicado. A veces, cuando uno piensa que está todo conseguido, cualquier circunstancia te puede llevar a una ruina", recordó el técnico, que consideró que su equipo tiene este martes una "doble motivación".

"Por un lado, la clasificación de 'Champions', que es muy bonita, y por otro la presentación ante nuestro público. Mañana, cualquier jugador del Atlético tiene que sentirse orgulloso de volverse a presentar ante su público. Son ingredientes que no pueden permitirnos dar un paso atrás. Tenemos que dar un paso adelante porque la entidad, la afición y nosotros lo necesitamos", añadió.

El técnico, que esperó que mañana haya un "último tirón" en las taquillas para que el estadio presente una gran entrada, consideró que su equipo, este año, tiene que "intentar conectar" con la afición "desde el primer momento". "El público tiene que ver que su equipo va a por todas", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios