www.diariocritico.com
Colombia seria la cortina de humo de Correa

Colombia seria la cortina de humo de Correa

martes 25 de agosto de 2009, 09:05h

Lucio Gutiérrez ex –presidente ecuatoriano,  líder del partido Sociedad Patriótica y opositor del actual mandatario de ese país, Rafael Correa, anunció en entrevista con el diario El Comercio, que éste utiliza el conflicto interno de Colombia para así desviar la atención sobre los problemas e inconvenientes que realmente afectan su gobierno.

 

"Correa crea escenarios conflictivos... para desviar la atención sobre temas que afectan a su Gobierno, usando a Colombia", señaló Gutiérrez, quien añadió que el ataque a la soberanía de Ecuador por parte del Ejército de Colombia contaba con la complicidad del Gobierno de Correa, pues éste sabía de la existencia del campamento y aún así permitió que las FARC violarán su soberanía.

Para Gutiérrez, esa supuesta complicidad entre Correa y el grupo guerrilla, es la razón principal por la que el gobierno ecuatoriano "ataca" el convenio militar entre Colombia y EE.UU. que contempla la presencia de soldados americanos en territorio nacional.

"Esas bases no afectan a Ecuador, así como la base que EE.UU. tenía en la ciudad ecuatoriana de Manta no lo hizo con Colombia o Perú. Correa reclama el acuerdo porque esa presencia va a afectar al narcotráfico y a las FARC, de la cual es su caja de resonancia", manifestó el político.

Así mismo, el ex –presidente explicó que ha sido firme en su rechazo a la violación de la soberanía de Ecuador y que el grupo político que lidera ha construido una estrategia de "oposición constructiva” con la que ayudará al Gobierno “a que rectifique errores y realice pausas".

"Mi intención no es hacer la clásica oposición de la partidocracia, como la que me hicieron a mí….la actitud cívica y patriótica de mi partido será con el país, no con el Gobierno", puntualizó Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios