www.diariocritico.com

Emergencia Social del 112 recibió 3.000 llamadas en el primer semestre del año

martes 25 de agosto de 2009, 13:09h
El Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid recibió 3.000 llamadas a través del 112 y ha atendido a 1.566 personas en el primer semeste del año, según explicó la directora general de Voluntariado y Promoción Social, Laura Ruiz de Galarreta.
Este martes tuvo lugar la presentación del balance de actividad de este servicio especial, cuya razón de ser es la atención de casos individuales o colectivos de especial urgencia social, como puede ser víctimas de violencia de género o personas con alguna discapacidad.

El servicio de Emergencia Social también interviene en urgencias colectivas, como desalojos en viviendas por inundaciones o incendios, así como en grandes catástrofes, como el accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas.

Ruiz de Galarreta explicó que desde que se puso en marcha este servicio el número de intervenciones y la calidad de las mismas han ido creciendo cada año, lo cual se ha traducido en el reconocimiento otorgado en 2008 en la modalidad de Mejores Prácticas en la VI edición del Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid.

La directora general hizo mención de los datos obtenidos en los primeros seis meses de 2009, en el que se han recibido más de 3.000 llamadas que han propiciado más de 1.000 intervenciones, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, con 1.566 personas atendidas (un 5% más respecto al primer semestre de 2008).

El Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid ha atenido a más de 11.600 personas desde que se puso en marcha en 2005 como servicio integral de atención telefónica y asistencia presencial a ciudadanos en circunstancias de especial necesidad o de desamparo, con un total de 11.262 intervenciones realizadas y 23.316 llamadas recibidas a través del teléfono único de emergencias 112.

El servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que se activa a través del 112, cuenta con cuatro UVIs móviles y una plantilla fija de un centenar de trabajadores, entre psicólogos, trabajadores sociales, conductores, intérpretes y personal administrativo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios