www.diariocritico.com

Ratifica las palabras del ministro de Fomento

Revilla asegura que el AVE sí es una 'prioridad' para el Gobierno y que estará listo en 2010

Revilla asegura que el AVE sí es una "prioridad" para el Gobierno y que estará listo en 2010

martes 25 de agosto de 2009, 13:07h
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se mostró este martes "totalmente de acuerdo" con las declaraciones realizadas estos días por el ministro de Fomento, José Blanco, quien afirmó en una entrevista con un periódico asturiano que el AVE del Cantábrico "no es una prioridad" aunque ratificó después, a través de un comunicado, todos los compromisos que su departamento ha adquirido con Cantabria, incluido el tramo del tren de alta velocidad Santander-Bilbao.
"Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el señor Blanco", sentenció el jefe del Ejecutivo, quien coincidió con el ministro en que el AVE del Cantábrico desde Finisterre hasta Irún "no es una prioridad", pero sí lo es el trayecto entre las capitales cántabra y vizcaína.

   De esta forma, el regionalista garantizo que Cantabria "va a tener" ese AVE, aunque consideró "imposible" prolongarlo hasta La Coruña debido, entre otras cosas, a "problemas muy graves a resolver" relacionados con el "encaje" de la alta velocidad en algunas zonas de Asturias, debido a cuestiones geográficas.

   Explicó en este sentido que en determinadas zonas del Principado -como el área comprendida entre Llanes y la localidad cántabra de Unquera- la cordillera "llega hasta el mar" y, además, discurre ya por la zona una carretera y una autovía, por lo que "encajar" un AVE en ese área es "complicado".  

   Revilla contrasto esta situación con la del trayecto Santander-Bilbao, cuyo estudio informativo está "a punto de acabarse" y se someterá "rápidamente" a información pública (según Blanco, en los primeros meses de 2010). Con todo ello, el presidente regional insistió y ratificó -al igual que hizo el ministro- que "Cantabria, en 2015, va a tener un ave con Madrid y otro AVE con Bilbao".

   El jefe del Ejecutivo autonómico respondió así a preguntas de los periodistas sobre este asunto al término de la reunión que mantuvo esta martes por la mañana con el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios