www.diariocritico.com

Sanidad rechaza que las profesoras embarazadas no den clase

Los taxistas pide a Güemes vacunarse contra la Gripe A

martes 25 de agosto de 2009, 18:28h
La Agrupación General de Taxistas de la Comunidad de Madrid (AGETAXI) reclamó este martes al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que incluya a los profesionales del taxi como grupo de riesgo para contraer la gripe A, dado que transportan más de 700.000 viajeros al día.
La posibilidad de contagiarse es mayor si cabe, apuntan, teniendo en cuenta que cuando los pacientes detectan los síntomas de esta enfermedad, "en la mayor parte de las ocasiones cogen un taxi para desplazarse hasta su centro médico". Además recuerdan que los más de 75.000 taxistas que operan en toda España ya han reclamado ser vacunados contra dicho virus a través de las restantes organizaciones territoriales que componen la Confederación del Taxi de España.

La petición ha sido trasladada a Güemes con vistas a la reunión que el próximo lunes mantendrán los distintos consejeros de Sanidad autonómicos con la ministra Trinidad Jiménez, a quien el Partido Popular continua exigiendo que comparezca en el Congreso para añadir más información sobre el brote. Precisamente, este martes el Ministerio de Sanidad, además de esta, rechazó otra demanda, la del sindicato ANPE, que abogaba porque las profesoras embarazadas no fueran a clase en tanto no dieran a luz por temor a contraer la gripe A.

Sanidad contestó de forma negativa a ambas por boca de su secretario general, José Martínez Olmos, que argumentó que "no hay ningún fundamento para decir que por no ir a un lugar, en este caso los colegios, se vaya a evitar el contagio de una persona. Puede no ir al colegio e ir al mercado o al cine y contagiarse". De hecho, el Ministerio sigue rechazando atrasar el inicio del curso escolar o incluso aplazarlo por los mismos motivos. Respecto a la comparecencia de Jiménez, Martínez Olmos recalcó que todas las comunidades autónomas de todo signo político conocen ya las medidas y la evolución de la gripe dado que las medidas de contención se están tomando en total acuerdo con ellas, según recogió Europa Press.

Listas de espera

En Madrid, la epidemia de gripe A y su calendario de vacunación no han ocultado uno de los puntos de fricción más importantes entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y la oposición: la lista de espera quirúrgica y la organización sanitaria.

Tomás Gómez, líder del PSOE madrileño, denunció la manipulación de las encuestas de satisfacción que se realizan a los pacientes en los nuevos hospitales, donde no se permite optar a los pacientes por respuestas negativas. David Pérez, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, le contestó que el último Gobierno socialista, el de Joaquín Leguina, "dejó una espera quirúrgica de dos años" y el de Esperanza Aguirre la ha reducido a un mes. Gómez por su parte le invitó a asumir algunas de las propuestas del Libro Blanco sobre Sanidad que presentará en septiembre para dar solución a la saturación existente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios