www.diariocritico.com
Jessica Biel, Beyoncé y Jennifer Aniston

Jessica Biel, Beyoncé y Jennifer Aniston

miércoles 26 de agosto de 2009, 00:07h
Los nombres de las actrices Jessica Biel y Jennifer Aniston y el de la cantante Beyoncé son los que más riesgo de virus conllevan al introducirlos en los buscadores de Internet, según un informe divulgado por la compañía McAfee.

El actor Brad Pitt, que el año pasado encabezó la lista anual de los "famosos más peligrosos en el ciberespacio" que elabora la empresa de seguridad informática, se conforma este año con la décima posición para dejar paso a una mayoría de nombres femeninos, entre los que predominan los de actrices jóvenes.

Así, las búsquedas más potencialmente dañinas para la seguridad informática son este año las relacionadas con la actriz estadounidense Jessica Biel, cuya popularidad y relación con el cantante Justin Timberlake la han convertido en un "objetivo fácil" para los piratas.

Según la compañía, al buscar "salvapantallas de Jessica Biel", casi la mitad de los sitios relacionados contenían descargas maliciosas con spyware, adware y virus.

Algo muy similar ocurría al introducir "tono para el móvil de Beyoncé", que se mantiene en la segunda posición en la lista de McAfee por segundo año consecutivo, mientras que la búsqueda de salvapantallas de Jennifer Aniston es la tercera más peligrosa.

El primer hombre en la lista es Tom Brady, quarterback del equipo de fútbol americano New England Patriots, que ha inspirado a los piratas a desarrollar decenas de descargas acompañadas de virus "troyanos".

La cantante Jessica Simpson, la multimillonaria modelo brasileña Gisele Bundchen y las jóvenes estrellas de la factoría Disney Miley Cyrus y Ashley Tisdale ocupan el resto del "top ten", que se completa con un empate en la octava posición entre las actrices Megan Fox y Angelina Jolie.

Con Brad Pitt en el décimo puesto y Britney Spears, Rihanna y Lindsay Lohan entre los siguientes, los responsables de elaborar la lista destacan la presencia mayoritaria de iconos adolescentes.

Además, se extrañan por el hecho de que la pareja más poderosa de Estados Unidos, la del presidente Barack Obama y su mujer, Michelle, no sea también la más peligrosa en los buscadores, lo que les sitúa en las posiciones 34 y 39 de la lista, respectivamente.

La peligrosidad de buscar estos nombres se debe, según Jeff Green, vicepresidente del servicio antivirus de McAfee, a que los cibercriminales "también son adictos a las estrellas" y "saben detectar quién está de moda y quién no".

"Se aferran a los famosos más populares para favorecer la descarga de software malicioso camuflado", explicó Green.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios