www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Dan trato de sultán a Bolt para que compita en Zúrich

Dan trato de sultán a Bolt para que compita en Zúrich

miércoles 26 de agosto de 2009, 02:12h

Dan trato de sultán a Bolt para que compita en ZúrichA diferencia de todos los otros atletas participantes, Usain Bolt viajó a Zúrich, donde competirá este viernes, en primera clase "para que pudiera extender bien sus largas piernas", explicaron los organizadores.

Bolt, el héroe de los Mundiales de Berlín con sus tres medallas de oro y sus dos récords mundiales, se trasladó este lunes de la capital alemana a Zúrich, en cuya reunión, la Weltklasse, correrá los 100 metros sin su gran adversario, el estadounidense Tyson Gay, con quien los organizadores no llegaron a un acuerdo económico.

Después de nueve carreras (cuatro en 100, otras cuatro en 200 y una en relevos 4x100), Bolt necesitaba un viaje relajado y los responsables de la reunión suiza le proporcionaron un billete de clase "business" para que viajara cómodo junto a su entrenador, Glenn Mills.

Pero más que el viaje en avión, Bolt estaba interesado en los coches, de ahí que preguntara a la organización qué clase de vehículo le trasladaría del aeropuerto al hotel Moevenpick, lugar de alojamiento de los atletas.

El propio Bolt, que en noviembre pasado tuvo ocasión de pilotar un Ferrari en Montecarlo, condujo un lujoso Mercedes para trasladarse al hotel de Zúrich.

Nada más abandonar el coche, se inscribió en la recepción del hotel y comentó a su acompañante de la organización: "Me muero de hambre". Acto seguido se dirigió al restaurante para dar cuenta del menú oficial.

Bolt dedicará este miércoles a comer, entrenar ligeramente y descansar, y el jueves presenciará en la estación central de Zúrich a una carrera de aficionados contra la silueta de cartón del triple campeón del mundo movida a la velocidad de su récord mundial de 100 metros (9.58).

A continuación firmará autógrafos y después los organizadores confían en que se avenga a demostrar sus dotes de discjockey.

El viernes se enfrentará en la pista del estadio Letzigrund a su compatriota Asafa Powell, el último que le ha vencido en 100 metros, el año pasado en Estocolmo.       

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios