www.diariocritico.com

Por las declaraciones del Presidente García

Choquehuanca llama al Embajador de Perú para dar explicaciones

Choquehuanca llama al Embajador de Perú para dar explicaciones

miércoles 26 de agosto de 2009, 05:00h

Las declaraciones del presidente de Perú, Alan García, sobre un supuesto “acuerdo secreto” de Bolivia y Chile sobre el mar provocaron que el canciller de Bolivia, David Choquehuanca convoque al embajador peruano, Fernando Rojas, para explicar el sentido del discurso.

Choquehuanca puntualizó que Bolivia no tiene acuerdos secretos con ningún país, por eso se convoca a Rojas para explicar “cómo y con qué” fundamento se realizaron las declaraciones. El embajador debe presentarse en horas de la tarde en la Cancillería del República para tratar de solucionar los impasses de los dos países, hasta el momento se supero seis provocaciones y 10 notas de protesta formal.

Las declaraciones que debe fundamentar el embajador del Perú son las que realizó el Mandatario peruano en el diario chileno La Tercera donde afirmaba que entre Bolivia y Chile hay un acuerdo “bajo la mesa” sobre el tema marítimo. Al discurso, el presidente Evo Morales respondió que su homólogo recurre a los temas cuando tiene “conflictos internos” en su país y aseguró que la única agenda que se sostiene con el pueblo chileno es la agenda de 13 puntos vigentes desde julio de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios