www.diariocritico.com

Conflicto en el servicio de ayuda a domicilio

Enredo en la solución para que las trabajadoras de Pinto cobren sus sueldos

miércoles 26 de agosto de 2009, 12:35h
El Ayuntamiento de Pinto pagará el sueldo que se les debe a las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio si la empresa concesionaria, Concierto de Bienestar,  garantiza a través de Avalmadrid que el dinero les llegará a las afectadas.
Así lo aseugró en un comunicado la Concejalía de Servicios Sociales ante las reiteradas protestas de las trabajadoras y del sindicato CCOO, que denuncian que la empresa Concierto Bienestar, que gestiona en la modalidad de subcontrata la ayuda a domicilio a los pinteños, les debe varios meses de sueldo.

Según CCOO, la empresa les anunció este miércoles a su vez que para este jueves tendrá la conformidad de Avalmadrid y que se le hará llegar al Ayuntamiento. Ahora bien, la propia sociedad de garantía recíproca regional se ha desvinculado de este conflicto entre empresa, trabajadores y administración local aclarando su relación con la empresa.

Un portavoz autorizado desmintió a Madridiario que la Avalmadrid vaya a otorgar ninguna conformidad a Concierto Bienestar, dado que su relación con la entidad se circunscribe a haber intermediado en julio de 2008 para que ésta lograse suscribir con su banco una póliza de crédito por 100.000 euros.

Ésta suponía que si el Ayuntamiento no pagaba a Concierto Bienestar -dados los problemas financieros de las entidades locales- ésta podría acceder con el aval de Avalmadrid a ese dinero para cubrir sus gastos, que incluían el pago de los salarios de sus trabajadores. El acuerdo tendría validez hasta julio de 2011. Así pues, o bien el Ayuntamiento no pagó las cantidades que adeudaba a la prestadora del servicio, o bien la empresa sí lo recibió (bien vía consistorial, bien a través de la póliza de crédito) y no lo empleó para abonar el sueldo a sus empleados.

Siguen las manifestaciones
Así pues y en espera de la resolución, las trabajadoras volverán a concentrarse este jueves, a las 11.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo se ha convocado una manifestación para el 3 de septiembre, a las 19.00 horas, también desde la Plaza del Ayuntamiento en la que se espera la participación de los ciudadanos de Pinto como usuarios del servicio de ayuda a domicilio, según recogió Europa Press.

Según los portavoces de las afectadas, el lema de esa manifestación será "Responsabilidades del Ayuntamiento de Pinto ante la paralización del servicio de ayuda a domicilio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios