www.diariocritico.com
Exceso de optimismo de Madrid 2016

Exceso de optimismo de Madrid 2016

jueves 27 de agosto de 2009, 12:05h
Y la elegida es... Suspense y emoción máxima para el el próximo 2 de octubre, cuando el Comité Olímpico Internacional decida en Copenhague la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2016. A los que aspira Madrid, tras el fiasco de los de 2012, con bastantes opciones. Pero, ojo, no tantas como desde 'Madrid 2016' intentan vendernos con exceso de optimismo y con el apoyo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que se juega una baza política con la que lleva trabajando ya un lustro.

Porque no está todo el pescado vendido, ni mucho menos. Y, según informaciones que se filtran y algunas páginas de apuestas que clavaron la elección de Londres en 2012, cada vez gana mayores posibilidades Río de Janeiro. Pues, además de pertenecer a un país emergente y con un peso e influencias crecientes en el mundo, con la ciudad brasileña se cumpliría la regla no escrita de organizar los Juegos alternando continentes, y ahora, tras Europa, le toca a América.

Parece que los otros dos rivales, Chicago -a pesar de Barack Obama, pero con escaso apoyo público- y Tokio tienen menos opciones, y que finalmente habrá un duelo hispano.brasileño en la cumbre. En el que todo puede pasar, incluso que gane Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios