www.diariocritico.com

El PP cree que sólo "traerán más paro y recesión"

Rajoy ya ha adelantado una fuerte guerra contra la subida de impuestos

Rajoy ya ha adelantado una fuerte guerra contra la subida de impuestos

sábado 29 de agosto de 2009, 13:39h
Turno para Mariano Rajoy. A las 24 horas de que Zapatero abriese el curso político, el líder de la oposición ha contraatacado duramente acusando al jefe del Ejecutivo de "haber engañado tanto, que es imposible confiar en él". Con algunas otras lindezas hacia ZP como la de ser "un derrochador de dinero" con sus medidas económicas que son "un despropósito", Rajoy ya ha adelantado una fuerte guerra contra la subida de impuestos de que habló el presidente, porque sólo "traerán más paro y recesión"

La guerra sigue y el nuevo curso político se presenta muy caliente. Así, Mariano Rajoy ha inaugurado ese sábado el curso en lo que respecta a su partido y lo ha hecho con abundantes críticas a la gestión económica del Gobierno y ha acusado al Rodríguez Zapatero de ser "una máquina de hacer y derrochar dinero".

Rajoy se ha pronunciado en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los populares han elegido por cuarto año consecutivo para abrir curso. Allí, el presidente del PP ha advertido de que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció ayer el jefe del Ejecutivo porque supone "más paro y más recesión".

Otro de sus ataques al presidente del Gobierno también fue con frases descalificatorias: "No sé si está pasmado o no, pero nadie en España cree las palabras y la propaganda del señor Zapatero. Es el mejor antídoto contra la generación de confianza."

A ello siguió explicando que es lógico que nadie le tenga confianza ni le tome en serio. Porque, según Rajoy, "a engañado tanto que es imposible confiar en él. Es imposible tomarse en serio a una persona que lleva más de un año engañando a los españoles"

También ha vuelto a insistir el líder de la oposición en la polémica sobre la subida de impuestos,que sería darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias. Según el presidente del PP, si se suben los tributos los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.

Educación, energía y gripe A

Por otra parte, Mariano Rajoy ha reclamado a Rodríguez Zapatero -que el viernes ofreció un pacto al PP en materia educativa y energética- que comience por apoyar la moción que los populares defenderán el próximo 8 de septiembre en el Congreso de los Diputados como reforma educativa, en la que se da preponderancia al mérito, el esfuerzo y la autoridad del profesor entre otras medidas, y "así se verá su voluntad de llegar a acuerdos".

Por último,sobre la actuación del Gobierno frente a la gripe A, Mariano Rajoy ha exigido al presidente que lidere y coordine un protocolo único de actuación en toda España porque "la enfermedad no entiende de fronteras, límites ni provincias"; que se fije un plan de vacunaciones en toda España; que defina con claridad los grupos de riesgo y se tranquilice a la sociedad española diciendo que existen los antivirales necesarios y que se envíe un mensaje claro a los padres y las madres españoles sobre los planes previstos en los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios