www.diariocritico.com

Piden 36 años de prisión para el acusado

El acusado de violar a una menor cinco veces en un día dice que ella accedió "voluntariamente"

martes 10 de abril de 2007, 19:53h
El Mostafa E.G., acusado de haber violado en cinco ocasiones a una menor en una habitáculo de un edificio en construcción en un mismo día, declaró este martes durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que ha tendido "varias veces" relaciones sexuales con la chica durante un periodo de cinco meses y que el día de los hechos, en julio de 2005, la joven accedió "voluntariamente".
El procesado, para el que el fiscal pide 36 años de prisión, negó que agrediera, amenazara con un cuchillo y obligara a mantener relaciones íntimas a la joven, de 16 años en el momento de la agresión sexual. El Mostafa E.G. hizo hincapié en que desde que la conoció (cinco meses antes de los hechos) habían mantenido relaciones sexuales consentidas. "La noche de los hechos tuve tuve relaciones con ella, como otras veces, y porque la joven quería", declaró.

El escrito de acusación del representante del Ministerio Fiscal considera probado que sobre las 00:30 horas del 2 de julio de 2005 el acusado El Mostafa E.G. abordó a una menor cuando ésta caminaba por las calles de la capital y, "agarrándola fuertemente del brazo, le obligó a entrar en un edificio en construcción en la calle Melitón, en el que el procesado realizaba labores de vigilancia por contrato verbal".

Así, el acusado introdujo a la menor en un pequeño habitáculo del edificio, que utilizaba para dormir, donde la comenzó a desnudar. "Al tratar la joven de impedirlo, el encausado la empujó contra la pared, poniéndole un cuchillo en el cuello y arrojándola sobre un colchón, a la par que la golpeaba a base de puñetazos y patadas. Luego se tumbó sobre ella y la violó", relata el fiscal.

Después, la obligó a que le acompañara a un bar, "donde el procesado comió y bebió mientras sujetaba, en todo momento, a la chica por el brazo para impedir que se fuera". "Al rato, volvieron al mismo habitáculo del edificio en construcción, donde la volvió a violar", habiéndolo hecho en un total de cinco ocasiones, señala el escrito.

"Tras decirle a la víctima que no se marcharía nunca de aquel lugar, apagó la luz y la obligó a acostarse junto a él. Cuando el procesado se durmió, sobre las 6:30 horas, la joven consiguió vestirse y huir del lugar", concluye el relato del fiscal.

Por su parte, la joven declaró este martes en la vista oral del juicio que conocía al agresor "solamente de vista" y relató los hechos tal y como los describe el fiscal. Además, añadió que durante estas seis horas con el agresor, éste le habló de Al Qaeda y de que necesitaba dinero para poner una bomba. Asimismo, la joven explicó ante las partes que no escapó cuando estuvieron en el bar "por miedo" y sólo pudo hacerlo cuando sintió "que se había quedado dormido".

A las dos horas de las presuntas violaciones, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al imputado en el mismo habitáculo del inmueble en obras. Las lesiones de la víctima requirieron primera asistencia facultativa, y la chica sufrió un trastorno depresivo ansioso. El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el mismo día del suceso.

El fiscal pide a los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid que condenen a 36 años de cárcel al encausado, al considerar que cometió dos delitos de agresión sexual, otro de detención ilegal y una falta de lesiones. Finalmente, solicita que El Mostafa E.G. indemnice a la menor con 61.500 euros  por las lesiones y los daños morales sufridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios