www.diariocritico.com

La competición se celebra en Adelaida (Australia)

Madrid logra, de momento, once medallas en los XII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

martes 10 de abril de 2007, 20:51h
Los policías municipales, Noelia Mansilla y José Ignacio San Martín, y el bombero, Borja Serrano, todos ellos destinados en Alcorcón, Juan M. Morales Conde y Carlos Hugo Andrés Morales, policías municipales de Rivas-Vaciamadrid, han ganado un total de once medallas en los XII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
Los policías municipales, Noelia Mansilla y José Ignacio San Martín, y el bombero, Borja Serrano, todos ellos destinados en Alcorcón, han ganado un total de nueve medallas de oro, plata y bronce en los mundiales de policías y bomberos celebrados en Adelaida (Australia) el pasado mes de marzo.

La policía local Noelia Mansilla se ha llevado a Alcorcón seis de estas nueve medallas en las modalidades de atletismo de 3.000 metros obstáculos, 400 metros relevos, 100 metros relevos, triatlón por equipos, 5.000 metros y en media maratón.

José Ignacio San Martín, también policía municipal, consiguió dos medallas en las pruebas de atletismo de 5.000 metros y de 3.000 metros.

El bombero Borja Serrano se alzó con el oro en la prueba "El competidor más duro vivo" (Tougher Competitor Alive), que combina a lo largo de once horas seguidas 8 pruebas de resistencia, velocidad, fuerza, agilidad y destreza como un cross, trepa de cuerda o pista de obstáculos.

Por su parte, Juan M. Morales Conde y Carlos Hugo Andrés Morales, policías municipales de Rivas-Vaciamadrid, han ganado las medallas de oro y plata en la categoría "El competidor más duro vivo" en las modalidades individual y parejas mixtas en los mundiales de policías y bomberos celebrados en Adelaida (Australia).

La prueba "El competidor más duro vivo" (Tougher Competitor Alive) es una especie de decatlón, donde se hacen 5 kilómetros de cross, lanzamiento de peso (7,2 kilos), carrera de 100 metros lisos, 100 metros a nado en estilo libre, subir una cuerda de 6 metros, press de banca, dominadas y pista americana (circuito de agilidad).

Juan (madrileño nacido en 1979 y policía local en Rivas desde 2006) se ha proclamado campeón mundial en la categoría individual masculina de más de 90 kilogramos y Carlos Hugo (34 años y casi ocho de servicio en Rivas) ha vuelto al podio de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en 2007, pues en 2005 se proclamó campeón del mundo en la misma prueba, informaron fuentes municipales.

Los XII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos reunieron en Australia entre los pasados días 16 y 25 de marzo a más de 11.500 miembros de estos Cuerpos procedentes de todo el mundo, lo que permite el intercambio de experiencias, además de mantener una buena forma física y profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios