www.diariocritico.com

Exige que se aplique la ley por sus intromisiones en los asuntos legislativos

La Asamblea Legislativa pide que la iglesia 'saque las manos' de la política

La Asamblea Legislativa pide que la iglesia "saque las manos" de la política

miércoles 11 de abril de 2007, 00:30h
En conferencia de prensa conjunta en la que participaron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el perredista Víctor Hugo Cirigo, junto con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Jorge Schiaffino; del Verde Ecologista, Leonardo Alvarez Romo, y de la coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, le pidieron a la Secretaría de Gobernación que aplique el Artículo 130 Constitucional, para detener las intromisiones de la iglesia en los asuntos legislativos de la capital del país.
La Comisión de Gobierno de la ALDF pidió a la secretaría de Gobernación que aplique el Artículo 130 Constitucional a la Iglesia Católica, que establece que el Estado es laico, para impedir su intromisión en asuntos legislativos, en particular en el tema del aborto.

El presidente de esa comisión, Víctor Hugo Círigo, y los coordinadores del PRI, Jorge Schiaffino; del PVEM, Leonardo Alvarez Romo, y de la coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, denunciaron una supuesta campaña de odio generada por grupos conservadores contra los legisladores por el tema del aborto.

En conferencia de prensa los líderes de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) confiaron en que el gobierno federal aplique la ley, a fin de evitar que continúe lo que llamaron una insurrección contra el Estado laico.

Círigo Vásquez dijo que la IV Legislatura que discute y en su caso, aprobará el próximo 24 de abril las reformas al Código Penal para despenalizar una quinta causal sobre el aborto, se conduce con prudencia, tolerancia e inclusión en el debate pero también demanda que exista prudencia y respeto al trabajo de los diputados locales.

"Nosotros queremos arribar a buen puerto en este segundo periodo ordinario de sesiones y estamos también haciéndole un llamado a las autoridades federales y, por supuesto, a las otras autoridades que forman parte del Estado mexicano a sumarse a esta defensa del Estado laico", sostuvo.

Subrayó que ante lo que consideró una intromisión de la Iglesia en asuntos que no le competen, es preciso que la secretaría de Gobernación aplique el Artículo 130 de la Carta Magna, para que no se entrometa en cuestiones políticas y la obligue a conducirse con tolerancia y respeto en las iniciativas presentadas por el órgano local.

"Vamos a esperar a que en términos de ley se dé esa respuesta para posteriormente tomar otras decisiones", advirtió.

En su oportunidad el coordinador de la coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, reveló que él y su familia han sido objeto de amenazas de muerte ante lo cual interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Calificó como preocupante la guerra de odios emprendida contra la iniciativa que promueve su grupo legislativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios