www.diariocritico.com

Será homenajeado en los Premios Billboard

Miguél Bose cierra su fase musical

Miguél Bose cierra su fase musical

miércoles 11 de abril de 2007, 03:43h
De gira en la ciudad de México para promover su más reciente obra Papito, el cantante español Miguel Bosé dio a conocer que cerrará su fase musical para explorar otras propuestas artísticas.
Con una trayectoria sólida de tres décadas en las que ha grabado numerosos discos, participado en obras de teatro, rodado varias películas y animado su propio programa de televisión, Miguel Bosé anunció que le llegó momento de dar a conocer otra faceta muy íntima en la que ha trabajado toda su vida, pero que hasta ahora era desconocida para la mayoría: la de escritor.

En conferencia en la ciudad de México, el cantante español anunció que a finales de año publicará su primera novela de “300 y pico de páginas” que escribió hace algún tiempo sin ánimos de compartirla hasta que un amigo lo convenció de publicarla y de la que no quiso dar más detalles.

Es un acto egoísta tirar lo que escribes” aunque sólo se trate de un “vómito de emociones”, le dijo su amigo, al que no identificó. “Y le hice caso”, relató en una rueda de prensa para presentar su nuevo disco de duetos Papito, que salió al mercado el 20 de marzo y ya alcanzó categoría de platino en México por la venta de más de 100 mil copias.

Sobre este material, el cantante señaló que lo armó con la gente que siempre deseó cantar: "es una historia 30 años, una historia de amistades y están, creo que todos los que tenían que estar" , añadió.

En este álbum Bosé comparte los micrófonos con figuras como Julieta Venegas, Sasha Sökol y Paulina Rubio; los colombianos Shakira y Juanes; el puertorriqueño Ricky Martin, y los españoles David Summers y Alejandro Sanz, entre otros.

Sobre su nueva gira, la cual iniciará el 5 de mayo en Almería, sur de España, señaló que por el momento está programada para durar año y medio, por lo que calcula estar en México para octubre próximo.

Miguel Bosé, a quien lo une una estrecha relación afectiva y artística con México, destacó que su próxima visita a los escenarios del país será a lo grande.

Adelantó que el público puede votar en su página de internet -www.miguelbose.com- para escoger el repertorio que se interpretará en su localidad.

"Voy a tocar todas las canciones, los éxitos más importantes de mi vida, como 'Linda', 'Morir de amor', 'Teorema', 'Amiga Mía', 'La Chula', que han sido elegidas a través de mi página oficial, ahí hay una lista final en donde el público escoge a la carta el repertorio que quieren que cante en su ciudad" , añadió.

Por otra parte, la cadena Telemundo y la revista Billboard anunciaron que Miguel Bosé recibirá un homenaje por su trayectoria artística durante la entrega de Premios Billboard de la Música Latina, que se llevará a cabo en Miami el próximo 26 de abril.

Los organizadores de la premiación, precisaron además que en el evento participarán Joan Sebastian, David Bisbal, Rakim y Ken-Y, Los Creadorez del Pasito Duranguense, Diana Reyes y Mariano Barba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios