www.diariocritico.com

Siga el festival gastronómico del año en Diariocrítico

Marbella Food&Sun: arena, fuego y sardinas... ya tenemos al mejor espetero del mundo

sábado 05 de septiembre de 2009, 02:24h
Diariocrítico se acerca a la Costa del Sol para vivir en directo la primera edición del ‘Marbella Food&Sun Festival’. Un evento gastronómico mundial que pretende dar a conocer la importante variedad y calidad de la gastronomía de la ciudad andaluza y en el que además hemos tenido la suerte de conocer al mejor espetero del planeta.
"Los tres mil euros del premio, lo he consultado con mi mujer, y los voy a donar a alguna ONG", declaró José Ravira a Diariocrítico tras ser reconocido como el mejor especialista en preparar este plato tradicional que data del siglo XIX.

Una actividad que se enmarca dentro del 'Food&Sun Festival' que se está desarrollando en la ciudad costasoleña, que desde el 1 de septiembre están disfrutando los marbellíes y sus cientos de miles de turistas que cada año les visitan.

El concurso comenzó a las 19.30 de la tarde en la playa de La Venus. 17 espeteros fueron los que empezarón pero sólo 7 quedaron para 'luchar' contra arena y ceniza para convertirse en el mejor de España y del mundo. Pero finalmente los 'gladiadores del fuego' Manuel Triviño (El Ancla), Manuel Haro (Hermanos Haro), Juan Sánchez (Playa Casablanca), Francisco Salado (Andy's Beach), Juan Antonio Guerrero (Guayaba Beach) y Victor Manuel, no pudieron con el auténtico 'Cesar' del Espeto, Pepe Ravira (Pepe's Bar) que logró el anelado Espeto de Plata 2009.

No fue fácil para el jurado compuesto por Enrique Belver (Crítico del Diario Sur), Cristobal Rueda (Presidente de AJECOMAR), Martín y José Guerrero ('maestros' espeteros), Antonio Espadas (Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella), Fernando Huidobro (cronista gastronómico), Norberto Castillo (Presidente dela Federación de Empresarios de Playa) Miguel Nieto (Presidente de la Asociación de Vinos de Marbella) y los tres cocineros y 'estrellas michelin' Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca. Sardinas, lubinas y doradas enriquecieron la mesa de unos jueces que tuvieron encuenta todos los detalles: la limpieza en la preparación, la cocción, el punto de sal y como no, el sabor. Finalmente, 'Pepe' conquistó sus estómagos en un día en el que los verdaderos ganadores fueron los más de 2.000 asistentes que pudieron disfrutar de música en vivo, mucha playa y 900 kilos de sardinas que se espetaron para la ocasión

Live Cooking

Pero esto no acaba aquí… este sábado habrá más y mejor. El 'Live Cooking', una cena en la que Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca se convertirán en “Maestros” del más del centenar de personas que asistirán a la cena ‘Live Cooking’, en la que siguiendo las instrucciones de los cocineros profesionales, los invitados tendrán que cocinar su propia cena.

Así, los asistentes se agruparán en torno a 15 mesas con todos los ingredientes e instrumentos necesarias y con un ayudante de cocina que les ayudará a la preparación del menú. Cada mesa debe elaborar tres sencillas recetas siguiendo las instrucciones en directo de estos profesionales.

Además, desde el 3 de septiembre la Feria ‘Sabores de la Tierra’ ya se está encargando de enriquecer, con catas, degustaciones y demostraciones, un evento gastronómico único que como ya hemos anunciado podrán disfrutar en vivo y en directo con nosotros a través de Diariocrítico, Diariocrítico de Nueva York y Diariocritico.TV .


Día a Día:

Jueves 3: Marbella Food&Sun: el festival gastronómico del año

Viernes 4: Arena, fuego y sardinas... ya tenemos al mejor espetero del mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios