www.diariocritico.com

Médicos del Hospital Gregorio Marañon operan por error el ojo sano de un niño

lunes 07 de septiembre de 2009, 11:39h
Médicos del Hospital Gregorio Marañon se pueden enfrentar a una demanda por negligencia al operar el ojo sano de un niño por error. Debían operar el ojo derecho debido a las agresiones que sufrió el menor en el colegio por parte de un compañero.
El niño ingresó en el hospital el pasado 28 de Julio, donde le comunicaron que había que intervenir el ojo derecho ya que tenía una fisura y algunos de los músculos del ojo se habían enganchado, por lo que el niño no podía mirar hacia arriba y abajo.

El menor que en el colegio venía sufriendo agresiones verbales, psicológicas y físicas por parte de otro compañero, de tal forma que le propinó una serie de puñetazos, por lo que hubo de ser trasladado al ambulatorio de Rivasvaciamadrid donde le diagnosticaron que tenía desviado totalmente el ojo derecho y de ahí fue derivado al Hospital Gregorio Marañón.

Pero la sorpresa y el estupor se producen cuando en la sala de reanimación los padres comprueban que el niño había sido intervenido del ojo izquierdo, que era el sano. No lo podían creer y solicitaron explicaciones. El doctor comprobó el historial médico y reconoció el tremendo error pidiéndoles disculpas.

 Pasados unos días, tanto el doctor como responsables del hospital afirmaron que el niño también necesita ser intervenido del ojo izquierdo, que era el sano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios