La Comunidad no quiere un método de expropiación para La Carpetania
lunes 07 de septiembre de 2009, 19:31h
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó este lunes que no quiere para el desarrollo de la segunda fase del parque empresarial de La Carpetania en Getafe un método de expropiación, sino de compra.
El motivo de la decisión del consejero es porque posteriormente podría suponer un sobrecoste a través de la decisión de un jurado que haría inviable financieramente la operación, en un momento en que la situación de la Comunidad de Madrid ,"provocada por la acción del Estado, no es boyante" y donde la situación financiera del Ayuntamiento es "absolutamente triste".
Según Beteta, no se trata "de engañar a nadie sino de ver un plan económico financiero viable" con el que las empresas tienen que estar de acuerdo "para ser capaces de sacar adelante La Carpetania".
"Estamos interesados en este proyecto pero en unos parámetros claros que son los que los técnicos del Imade están hablando con las distintas empresas y propietarios del suelo para ver si se pueden llegar a acuerdos", agregó.
Viabilidad del proyecto
El consejero de Economía afirmó que a finales de mes mantendrá una reunión con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, para evaluar sin son capaces de poder afrontar el proyecto. "A mi me gustaría pero tiene que ser viable económicamente", precisó.
Por último, Beteta indicó que la Comunidad de Madrid tiene un interés máximo en solucionar la instalación de la empresa EADS en La Carpetania. Además añadió que, en ese sentido, no le faltará al Ayuntamiento el apoyo de la Consejería, aunque insistió en que el sistema tiene que ser el de la compra de los terrenos a un precio razonable.