Chávez se entrevistará el próximo 11 de septiembre en Madrid con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.
La reunión fue solicitada por el dirigente venezolano, que llegará a Madrid al final de la gira que lleva a cabo por varios países.
"La política exterior española tiene mucho Chávez, mucho Evo Morales, muchos líderes discutibles y poco contacto con quienes son nuestros aliados y con quien compartimos principios y valores, especialmente democracia, libertad y derechos humanos", subrayó Rajoy en una charla organizada por elmundo.es con internautas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Madrid dos días después de Chávez: el lunes 14 de septiembre se entrevistará con el rey Juan Carlos y el martes se reunirá con Zapatero.
La futura presidencia de la Unión Europea que España ejercerá durante seis meses a partir del 1 de enero, en la que una de las prioridades es consolidar las relaciones de la UE con América Latina, será uno de los asuntos previsiblemente tratados en la reunión entre Zapatero y Chávez, además de la actualidad de la región latinoamericana y los lazos bilaterales.
Hugo Chávez visitó por última vez España en julio de 2008 cuando fue recibido en Palma de Mallorca por el Rey de España tras el incidente verbal que ambos protagonizaron en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
El presidente Chávez también visitó entonces el Palacio de la Moncloa para entrevistarse con Zapatero.
Esa visita a España supuso el final de la crisis diplomática bilateral surgida a raíz del citado incidente de la cumbre de Chile.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, visitó a finales del pasado mes de julio Venezuela.