www.diariocritico.com

Será asesor para España y Latinoamérica

La financiera Rothschild nombró a Cortina como consejero

La financiera Rothschild nombró a Cortina como consejero

miércoles 11 de abril de 2007, 20:12h
Rothschild informó que Alfonso Cortina se incorpora como miembro del European Advisory Council (Consejo Asesor Europeo) del Banco y como Senior Advisor (Asesor Senior ) para España y Latinoamérica. Alfonso Cortina ha sido presidente de Repsol YPF bajo cuya gestión la Compañía experimentó un crecimiento significativo mediante adquisiciones e inversiones principalmente en Latinoamérica.

Cortina se incorporó a Repsol en 1996. En esta fecha, los ingresos operativos de la Compañía ascendían a 16.600 millones de euros; en 2004, fecha en la que dejó la presidencia de Repsol YPF, la cifra alcanzó los 40.300 millones. Asimismo, en 1996 el beneficio de Repsol YPF era de 700 millones de euros y en 2004 esta cifra se incrementó hasta los 2.400 millones.

Además, Alfonso Cortina ha ostentado diversos cargos directivos en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Pórtland Valderrivas, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Central, Banco Zaragozano, Inmobiliaria Colonial y Grupo Ferrovial. En la actualidad, es miembro del equipo directivo del Grupo Recoletos y de Mutua Madrileña, miembro del consejo asesor de Alliance y presidente de la Fundación Repsol YPF

"Estoy muy satisfecho de que Alfonso Cortina se haya incorporado a Rothschild. Haremos todo lo posible para trabajar a su lado como parte de un proyecto global aprovechando su gran experiencia en los mercados europeo y latinoamericano" , señaló David de Rothschild.

Rothschild es uno de los mayores bancos de inversión independientes a nivel mundial. El grupo cuenta actualmente con 40 oficinas que operan en 33 países y da empleo a unas 2.000 personas en todo el mundo. Rothschild es líder en el mercado de la industria de la banca de inversiones en Europa particularmente en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y también en EE.UU y Latinoamérica.

European Advisory Council es el órgano consultivo del Banco en el que están presentes empresarios y políticos de primer nivel. Lord George, ex Gobernador del Banco de Inglaterra, y Gerhard Schöder, ex Canciller alemán, entre otros, son miembros del European Advisory Council

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios