www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2009

Im-presentables del sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2009

sábado 12 de septiembre de 2009, 09:38h

Malas formas de la derecha portuguesa contra España

En Portugal, nuestro país vecino -y muy querido-, están de campaña. El próximo 27 de septiembre se celebran las elecciones legislativas y parece que todo vale para criticar al actual primer ministro portugués, el socialista José Sócrates. Y es que en un debate televisado con su gran rival, la conservadora Manuela Ferreira Leite, España fue protagonista no invitada del enfrentamiento. Resulta que a la señora Manuela le parece mal el proyecto de unir Madrid y Lisboa gracias al AVE, un tren, claro español. Considera que se trata de una acción abusiva por nuestra parte y llegó a decir, con muy malas formas, ganándose muchas críticas, que "no me gustan los españoles metidos en la política portuguesa (...) Portugal no es una provincia de España", comentó claramente alterada. Dicen que quien defiende demasiado alterado sus argumentos es que no está seguro de sí mismo. La verdad es que la acusación no tiene ni pies ni cabeza pues el acuerdo para que llegue en 2013 el AVE unirá a ambos países aún más, mejorarán ampliamente las comunicaciones y beneficiará a ambas economías y a ambos pueblos. ¿Por qué poner trabas absurdamente a un tan evidente adelanto tecnológico y social?


Montilla no garantiza la legalidad

El circo montado en Arenys de Munt para celebrar este domingo un referéndum sobre la independencia de Cataluña no merecería mayor repercusión –aunque mucha se le ha dado—si la cosa se hubiera atenido a sus límites y si la Generalitat catalana hubiese impuesto la legalidad. No lo ha hecho, limitándose a enviar un ejército de Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la votación. Que ni tiene ni podría tener el menor efecto, si no es el del alboroto y, si nos permiten la palabra, el cachondeo político. Una vez más, el honorable president de la Generalitat, don José Montilla, muestra su escaso control de los acontecimientos y lo poco que le importa mantener la legalidad, tantas veces conculcada por sus propios ‘consellers’ a la hora de referirse a cuestiones de vital importancia como, por ejemplo, la demorada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Así, no nos extraña ni siquiera la reaparición de la fantasmagórica Falange a la hora del alboroto…



‘Il Giornale’, la voz de su amo


Que Zapatero visitase ‘Villa Certosa’ durante su estancia en Italia es, acaso, disculpable en atención a la buena educación. La lujosa villa donde Berlusconi se corre las juergas no es, precisamente, lugar donde el en estas cosas comedido Zapatero se sienta a gusto. Pero ya se ve que fue una torpeza política de nuestro ZP acceder a la pérfida invitación del libertino ‘cavaliere’: ‘Il Giornale’, periódico (también) de la 'famiglia' Berlusconi y baldón y vergüenza de quienes creen en una prensa libre y crítica con el poder, aprovechó para decir que el “líder más amado de la izquierda europea” había “legitimado”, con su visita a Villa Certosa, ese “lugar de perdición”. Ya se ve que Berlusconi, que mantiene un emocionante codo a codo con Chávez por recibir nuestro premio ‘Im-presentable del año 2009’, es amistad pegajosa y peligrosa…

Vea la portada de ‘Il Giornale’ (pdf)



Laporta, el de la Liga española

 
Ya se sabe que Joan Laporta no pierde ocasión de mostrar sus afanes independentistas. La Diada fue una buena oportunidad de levantar el puño y agarrar pancarta de 'som una nació'. Y es perfectamente libre y tiene derecho a hacerlo el ciudadano Laporta. Pero ¿puede, debe, hacerlo el presidente del Barça, que es 'més' que un club? Los socios y simpatizantes del club azulgrana no son todos de Esquerra, ¿verdad? Pues eso: que muchos aficionados se sienten, nos sentimos, utilizados por los afanes y ambiciones políticos del señor Laporta.



Chávez la monta en plena Gran Vía de Madrid

El viaje relámpago del venezolano Hugo Chávez, como era de esperar, no ha pasado desapercibido. Al mandatario no se le ha ocurrido otra cosa que saltarse por su cuenta la agenda oficial y visitar por sorpresa la Casa del Libro de Madrid. Y claro, su inesperada decisión ha sembrado el caos en medio de la capital, complicando aún más el tráfico que de por sí atasca la ciudad.

    A Chávez le traía recuerdos de hace 17 años cuando visitó la librería y no dudó en plantarse allí bajo las miradas atónitas de la gente y más de un insulto, todo hay que decirlo… A continuación, 'saltó' al volante de uno de los coches de la comitiva junto a su acompañante, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y como vino, se marchó.

    Le dedicamos este im-presentable de nuevo a Chávez -un personaje que cada día recoge más y más votos de nuestros lectores para acceder al galardón internacional del año- por el lío de tráfico, policías y guardias de seguridad que ha montado con su improvisación.


Vea también
:




________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios