www.diariocritico.com

Juegos y cuentacuentos en la Plaza Mayor

domingo 13 de septiembre de 2009, 18:15h
Juegos cooperativos, cuentacuentos y una exposición sobre el derecho a la educación de los excluidos de los sistemas educativos centraron  los actos de la Semana de la Cooperación organizados por la Fundación InteRed en la Plaza Mayor.
Las actividades se desarrollaron durante la mañana, destacaron los juegos cooperativos de la mano de dos grandes paracaídas de colores, que tiñeron de colorido la Plaza Mayor, dando paso a otras dinámicas para trabajar la comunicación, la colaboración y la cooperación.

Los asistentes siguieron el cuentacuentos '¡Feliz cumpleaños, amiga liebre!', un teatro kamishibai destinado a los niños más pequeños, que destaca valores como la amistad, la colaboración y la diversidad.

El kamishibai es una forma de contar historias de tradición japonesa que consiste en un escenario de cartón o madera en el que se van cambiando las ilustraciones a medida que se van sucediendo los hechos.

Asimismo, una exposición mostró la necesidad de adaptar los sistemas educativos públicos latinoamericanos para favorecer la inclusión y garantizar el derecho de la infancia trabajadora a la educación, el respeto a la identidad cultural de los pueblos indígenas y el derecho a recibir en las aulas una educación en igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios