www.diariocritico.com

Cuatro jugadoras Solheim en el Tenerife Ladies

martes 15 de septiembre de 2009, 13:45h

Cuatro jugadoras que han participado a finales del pasado mes de agosto en la relevante Solheim Cup, enfrentamiento entre los equipos de Estados Unidos y Europa, estarán presentes en el Tenerife Ladies Open para dotar de brillantez y prestigio a este torneo que se celebra en el Club de Golf Costa Adeje entre el 24 y el 27 de septiembre.

 

La inglesa Laura Davies, la galesa Becky Brewerton, la italiana Diana Luna y la española Tania Elósegui lucharán entre otras muchas participantes de enorme prestigio por un título que ha ido adquiriendo creciente importancia dentro del Circuito Europeo Femenino.

Laura Davies, considerada por unanimidad como una de las mejores golfistas profesionales de todos los tiempos, cuenta con un palmarés deportivo impresionante en el que destacan más de 30 triunfos en diversos torneos del Circuito Europeo Profesional así como 20 en el Circuito Americano, con el mérito añadido de que ha ganado alguno ininterrumpidamente, año tras año a excepción de 2005, desde que accediera al profesionalismo en el año 1985, cuando se impuso en el Open de Bélgica.

A Becky Brewerton, por su parte, siempre se la ha dado especialmente jugar en nuestro país. No en vano, la golfista galesa maravilló a todos los presentes con una actuación de fábula en el Open de España Femenino que ganó el pasado mes julio. Además, precisamente en el Tenerife Ladies Open, fue segunda en las ediciones de 2003 y 2004 –y cuarta en 2007–, un subcampeonato asimismo cosechado en el Catalonia Ladies Masters en 2007, lo que convierte a Becky Brewerton en una seria aspirante al título en Costa Adeje.

La italiana Diana Luna llega a Tenerife también plena forma, como lo demuestran sus dos triunfos conseguidos este año en el Open de Irlanda y en el Masters Ladies de Suecia al margen de los dos segundos puestos cosechados en el Abierto de Holanda y en el Open de España Femenino.

Tania Elósegui constituye la representación española Solheim Cup en el Tenerife Ladies Open. La donostiarra ha incrementado este año su palmarés con un título en el Circuito Europeo Femenino, ABN AMRO Ladies Open, un aval de la calidad de su juego que se ratifica además con tres segundos puestos –en el Open de Australia, el Open de Portugal y el Open de España– y un tercero, en el SAS Ladies Masters, todos ellos durante 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios