El alcalde de Alcorcón pide a Aguirre consenso para crear una nueva Ley de Educación
martes 15 de septiembre de 2009, 16:21h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, pidió este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un consenso para crear la nueva Ley de Educación. Además, solicitó al Gobierno autonómico "que no se cierren aulas por falta de colegios" y denunció que "hoy en día se construye un centro educativo cada tres años".
En estos términos se dirigió Cascallana a la presidenta regional, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que Aguirre anuncie durante el Debate la implantación de una nueva Ley en esta materia: "Si va a crear una ley, le pido que universalice la educación en el ciclo 0-3, que implante la gratuidad de libros y que establezca una verdadera república de la educación", apuntó el regidor.
Asimismo, también exigió a la jefa del Ejecutivo autonómico que "plantee algún mecanismo de participación de las administraciones locales", y aseguró: "en la localidad no podemos hablar de una oferta educativa racional cuando no hemos podido iniciar la construcción de un centro de Infantil y Primaria en Ensanche Sur". "Bienvenida sea esa posible ley, pero bienvenida sea con un pacto con las instituciones que afrontamos la labor educativa", afirmó Cascallana.
Gratuidad de libros
La gratuidad de libros de texto es otra de las grandes demandas que el Consistorio alcorconero viene realizando a la Comunidad de Madrid. "Hoy en día en Alcorcón la cobertura es total en Primara y Secundaria, después de realizar un incorporación paulatina de los distintos ciclos durante los últimos cinco años", explicó. "Si esto lo ha hecho una ciudad como Alcorcón, está claro que lo puede hacer una Comunidad como Madrid", concluyó el alcalde.