www.diariocritico.com

Cagigas desconfía de los inversores

El PP pide a Marcano información sobre el socio privado de la Ciudad del Cine 'para que no pase lo mismo que en GFB'

El PP pide a Marcano información sobre el socio privado de la Ciudad del Cine "para que no pase lo mismo que en GFB"

jueves 17 de septiembre de 2009, 13:39h
El diputado del Grupo Parlamentario Popular José Antonio Cagigas reclamó este jueves  al consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, información sobre el socio privado del proyecto de la Ciudad del Cine para que "no pase lo mismo" que con la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo.
En concreto, el también vicesecretario de Acción Sectorial del PP cántabro quiso conocer detalles sobre la empresa, VFM Investment Group y los datos que dispone el Gobierno sobre estos inversores, como su cuenta de resultados o a qué se dedican.

   Estas dudas surgen ante la "preocupación generalizada" que, según Cagigas, existe en el Ayuntamiento de Miengo y los ciudadanos sobre este proyecto que, recordó, el propio Marcano anunció en marzo de 2005. A día de hoy, remarcó, no hay "absolutamente nada", por lo que lo calificó de "fiasco".

   En rueda de prensa, el parlamentario 'popular' explicó que el nombre de los inversores, VFM, con sede en Miami, Estados Unidos, coincide con el de una empresa con sede en Sacramento que "parece" que han intervenido en una estafa inmobiliaria.

   Según explicó Cagigas, esta otra empresa con el mismo nombre que el socio de la Ciudad del Cine estaba relacionado con las denominadas hipotecas 'subprime', vendiendo casas a inversores sin medios suficientes de los que falsificaban sus datos para obtener el crédito.

   "Igual no son los mismos y no tienen nada que ver", afirmó Cagigas, que pidió al consejero de Cultura que aclare este aspecto y ofrezca detalles sobre VFM, tras incidir en que la empresa "ni tan siquiera tiene una página Web".

   El dirigente del PP consideró que si desde el Gobierno de Cantabria se dieron datos, plazos y se respaldó este proyecto, debió ser porque se tenían datos sobre la empresa, ya que "un consejero tiene que ser una persona seria y rigurosa, y que actúa con datos".

   "Si no, pasa lo que pasó con GFB", señaló Cagigas, quien recordó que sobre este proyecto, el Ejecutivo dijo que se "equivocó en la elección de socio".

   Cagigas detalló que con los proyectos, el Ejecutivo regional primero los presenta, luego "se pone el dinero de todos los cántabros" y finalmente "terminan en un fiasco, pero la culpa es del socio".

   "Queremos que en la Ciudad del Cine no pase lo mismo", subrayó el parlamentario, que precisó que de momento sólo se ha dado el primer paso y que en su día se habló de una inversión de la empresa de 600 millones de euros.

   Cagigas inquirió a López Marcano si "este socio es como GFB" y si es "bueno, malo o regular".

   El diputado, ex consejero con los Gobiernos del PP, incidió en que cuando se ocupa un cargo público, a los gobernantes "de forma continua y sistemática" se les presentan iniciativas, pero tildó de "irresponsable" que se "diera salida a cualquier inversor que vaya por los despachos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios