Alcorcón dispone de un nuevo parque urbano
jueves 17 de septiembre de 2009, 14:54h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha inaugurado este viernes un nuevo parque urbano en la ciudad, el Parque Carballino, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados.
El regidor declaró que “este enclave es producto del Fondo Estatal de Inversión Local, que ha incrementado la inversión en parques en Alcorcón, algo que ya era una referencia en nuestra ciudad”.
“Es un parque muy bien equipado, con áreas de juegos importantes, con pavimento de madera que da calidez al conjunto del parque y con un criterio medioambiental en todos sus recursos”, destacó el alcalde, quien en este sentido puso ejemplos como la instalación de alumbrado con ahorro energético, riego por goteo y maderas reciclables.
El primer edil subrayó que este enclave supone un incremento de los espacios verdes de la ciudad, tras lo que resaltó la creación de “casi un millón y medio de metros cuadrados de nuevas zonas verdes en los últimos cinco años”.
Asimismo, el primer edil aseguró que además este nuevo parque “ha cumplido el requisito de creación de empleo, dentro de los 1.938 puestos de trabajo del Fondo Estatal de Inversión Local en nuestra ciudad”. Finalmente, afirmó que el Parque Carballino “es una referencia en nuestra ciudad del que espero que lo disfruten los vecinos”.