En la Inauguración del Encuentro de presidentes del PP
Cospedal dice que ZP sube los impuestos porque "los brotes verdes se han secado"
jueves 17 de septiembre de 2009, 16:31h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha acusado este jueves a Zapatero de subir los impuestos porque "los brotes verdes ya se han secado, ha despilfarrado el dinero de los españoles y nos está llevando aun déficit insostenible".
Durante la inauguración de la reunión de presidentes provinciales que el PP celebra en Córdoba este jueves y viernes, Cospedal ha asegurado que una reforma laboral que cuente con el apoyo de los sindicatos y empresarios y cambios estructurales en justicia, energía y educación son otros de los requisitos del PP para "sentarnos a hablar de lo que tengamos que hablar" con el Gobierno.
En este sentido, Cospedal ha matizado que "el acuerdo en sí mismo no es un valor", sino que lo importante es el contenido y ha opinado que es "difícil" alcanzar acuerdos "de contenido" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debido a su "soberbia".
Cospedal ha lamentado que Rodríguez Zapatero "se equivoca en las prioridades", de forma que no se dedica a "gobernar para todos", sino que "usa la ideología como frontera o burladero" y propone medidas para "dividir a los españoles", que "es lo que le gusta".
"Inconsistente, improvisador, resentido, profundamente sectario y fundamentalista de una ideología caduca" son los calificativos que ha utilizado Cospedal para referirse a Rodríguez Zapatero, que "es un presidente que ni puede ni sabe resolver las encrucijadas del momento", pues ha señalado que además de una crisis económica, España también atraviesa "una profunda crisis política y social".
'Brotes secos'
Ante esta situación, Rodríguez Zapatero, según Cospedal, permanece "impasible, sordo y soberbio en su atalaya alejada del sentido común" y además "engaña de manera sistemática" al anunciar "brotes verdes" en la economía española.
"Los brotes verdes se han secado", ha señalado Cospedal al comentar el aumento de la tasa de paro en agosto y ha añadido que el anuncio de la subida de impuestos no se debe a "solidaridad y obligación moral", sino que está motivado por "el despilfarro del dinero de los españoles en medidas que no han creado riqueza".
En cambio, Cospedal ha afirmado que la subida de impuestos será "una medida ineficaz" que, además de retrasar la recuperación económica de España y la creación de empleo "dañará a las clases medias".