www.diariocritico.com

La Cámara de Comercio Hispana analiza estrategias de empresarios latinos para superar la crisis

viernes 18 de septiembre de 2009, 05:29h

La Cámara de Comercio Hispana de EEUU compilará información sobre las estrategias que empresas latinas a nivel nacional han implementado para superar la recesión, anunció hoy David Lizárraga, presidente de la cámara.

"La mayor parte de los indicadores revelan que la economía ya está saliendo del abismo. Esa situación genera una increíble oportunidad para los negocios latinos que participen de esa recuperación", sostuvo Lizárraga.

"Nuestra posición en la nueva economía dependerá de identificar las oportunidades y de formular las estrategias, políticas públicas y recomendaciones adecuadas. Tenemos los números a nuestro favor, porque nuestros negocios están creciendo. Y tenemos la demografía a nuestro favor, porque la comunidad está creciendo", agregó.

Para compilar la información necesaria sobre la que luego se construirán las estrategias que permitan el crecimiento económico de las empresas hispanas, la Cámara de Comercio Hispana realizará cuatro grupos de enfoque, con la participación en total de 40 empresas.

Las dos primeras sesiones del primer grupo se realizaron en Denver, donde se desarrolla la 30º Conferencia Anual de la Cámara Hispana.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Fundación Wells Fargo y con la asistencia técnica de KPMG, una empresa internacional de asesoría impositiva y empresarial.

"Los pequeños negocios son increíblemente importantes para la economía de Estados Unidos y, a pesar de los desafíos económicos, los negocios de minorías son el sector de mayor crecimiento, con los negocios latinos liderando esta fuerza económica", dijo Tim Ríos, portavoz nacional hispano de Wells Fargo.

"Los resultados de este trabajo nos ayudarán a desarrollar los productos, herramientas, información y consejos que respondan a las necesidades de los negocios latinos. También iluminará otras necesidades que otros interesados, como cámaras de comercio, agencias del gobierno y otros, encontrarán invaluables", declaró.

Según la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA, en inglés), las empresas minoritarias generan 661.000 millones de dólares para la economía de Estados Unidos y dan trabajo a casi cinco millones de personas,
En el caso específico de la comunidad hispana, en 2002 (último año en la que se realizó una encuesta empresarial nacional), los latinos eran dueños de 1,6 millones de negocios, dando empleo a 1,5 millones de personas y generando ingresos por más de 222.000 millones de dólares.

Las empresas hispanas representan el 6,8 por ciento del total de compañías del país.

"Nuestro segmento de la sociedad estadounidense sigue creciendo y prosperando y con 4.000 personas asistiendo a esta conferencia, éste es el momento perfecto para hacer esta investigación. Por medio de estos grupos de enfoque obtendremos información sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan estos negocios", dijo Lizárraga.

Los resultados preliminares del estudio se darán a conocer dentro de dos meses y el informe final se presentará en marzo del 2010 en la conferencia legislativa de la cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios