www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 18 de septiembre 2009

Im-presentables del viernes, 18 de septiembre 2009

viernes 18 de septiembre de 2009, 09:25h

Dos españoles, de nuevo, ganan... en la EPO

La lacra de la EPO sigue desprestigiando al ciclismo. Aquellas imágenes épicas de los ciclistas, esos héroes de la carretera, quedan cada vez más para la nostalgia. La EPO adultera las carreras e incrementa la creciente incredulidad de los aficionados.

Este viernes se conocía que el ganador de la Vuelta a Portugal, Nuno Ribeiro, y los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal, todos del equipo Liberty Seguros, dieron positivo en un control antidopaje realizado antes de la competición, todos por EPO.

Liberty Seguros ya ha asumido la retirada del patrocinio al equipo y apunta en un comunicado que el control en el que los tres ciclistas dieron positivo "fue efectuado antes de la Vuelta a Portugal y los resultados han sido divulgados ahora".

Los tres corredores podrán pedir ahora un contra-análisis de los resultados y, en el caso de que se confirme que son positivos, podrían enfrentarse a dos años de suspensión, de acuerdo con el reglamento de la UCI.

El ciclismo español, a pesar de las grandes victorias de Contador y Valverde, continúa desprestigiado por casos lamentables como estos, tanto para patrocinadores como para aficionados. Y sólo recobrará la confianza de los telespectadores cuando se elimine a los tramposos. Que el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetsky, tome nota, para que luego no se extrañe de las malas notas del COI a la candidatura de Madrid 2016.

¿Cacería de inmigrantes?

¿Tanto nos molesta la inmigración? Parece que a algunos sí. Desde hace una larga temporada se están viviendo en Madrid escenas violentas o de persecución de inmigrantes en las estaciones de metro de la ciudad, concretamente en el intercambiador de Avenida de América,  Nuevos Ministerios, Pacífico, Aluche, Legazpi, entre otras.

El procedimiento es el siguiente. Junto a las bocas de metro con más afluencia de inmigrantes se ‘plantan’ los policías, no uno ni dos, hasta 15 agentes para pedir a todas las personas con apariencia extranjera sus documentos. “El pasado miércoles no se fueron de la estación de Legazpi hasta que reclutaron a suficientes personas como para llenar dos furgonetas”, relata la Federación de inmigrantes. Lo que se denuncia es el acoso que sufre este estrato social cuando viajan en el metro o simplemente se dirigen a sus hogares de vuelta del trabajo. Normalmente no es necesario utilizar la fuerza, pero se ha dado el caso de tener que reducir a alguno para ‘evitar una posible fuga’.

Entendemos que existe una Ley para la inmigración y que el país no puede acoger a todos que deseen vivir dentro de nuestras fronteras, pero no sabemos a que responde realmente esta ‘cacería’.




Acaba el martirio de 'Pánfilo' por decir que hay hambre en Cuba

Después de su martirio personal, el régimen cubano excarcela al hombre que fue condenado en agosto por pedir comida ante las cámaras de televisión. Se trata de Juan Carlos González Marco, conocido como 'Pánfilo', al que el castrismo sentenció a dos 'im-presentables' años de prisión por protestar y pedir comida. Apertura, poca, desde luego. Y ahí no acaba lo peor: ahora ha sido enviado a un psiquiátrico para un tratamiento de cura de alcoholismo, de lo que puede llegar a dudarse para pensar que el régimen pretende seguir con su 'ejemplificador' castigo, que es apartarle de la sociedad cubana por disidente. Lo peor, como siempre, el silencio de Occidente en este tema.

La intervención de 'Pánfilo' habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en Youtube, donde ha sido vista por medio millón de personas. VEA EL VÍDEO:



________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios