www.diariocritico.com
ONU van especialistas a Indonesia tras terremoto

ONU van especialistas a Indonesia tras terremoto

sábado 19 de septiembre de 2009, 00:04h
ONU van especialistas a Indonesia tras terremotoLa Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) envió a Indonesia a un grupo de expertos en distintas disciplinas para evaluar las consecuencias del sismo ocurrido el miércoles pasado. 

La representación de la ONU en México detalló en un comunicado que los especialistas acudieron a la nación insular a pesar de que el gobierno de ésta no ha solicitado asistencia internacional. 

Los especialistas evaluarán las consecuencias de mediano y largo plazos del terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que, en primera instancia, dejó por lo menos 57 muertos y tres mil desplazados. 

Hasta el momento las autoridades mantienen una lista de desaparecidos de 42 personas, luego del terremoto que afectó en especial la isla de Java. 

Se estima que unas 10 mil viviendas quedaron totalmente destruidas y muchas más registran daños severos que impiden su uso. Además, oficinas públicas y privadas, instalaciones productivas y escuelas, resultaron con daños en distintos grados. 

La misión de los especialistas de la ONU será identificar las consecuencias del sismo en el mediano y largo plazos y proponer soluciones prácticas para resolver los problemas derivados. 

Hasta ahora, el gobierno de Indonesia ha señalado que cuenta con los recursos humanos y técnicos suficientes para superar la etapa crítica y no ha solicitado auxilio a la comunidad internacional. 

No obstante, la misión de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios continuará con su misión especial ahí, para asistir en el futuro a las autoridades y la sociedad, si es necesario.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios