www.diariocritico.com

Aguirre dice que los agentes vigilaban en mayo de 2008 la Consejería de Asuntos Sociales

lunes 21 de septiembre de 2009, 09:44h
Aguirre afirmó este lunes que los agentes de seguridad que los días 26 y 27 de mayo de 2008 realizaron vigilancias en la zona Centro no espiaban a ningún miembro de Ayuntamiento sino que participaban en labores de supervisión de la Consejería de Asuntos Sociales situada en Alcalá 61,-junto con la calle Pedro Muñoz Seca, casi enfrente de la sede del Ayuntamiento- que había sido tomada por sindicalistas.
En declaraciones a los medios al término de un Desayuno Informativo Esperanza Aguirre aseguró que puede demostrar "que lo que hacían allí estos agentes de la Comunidad era vigilar la toma de la Consejería de Asuntos Sociales". Por ello, calificó de "patinazo de 'El País' la información aparecida en el diario, que apunta a que agentes de la Comunidad cercaron durante dos días el Consistorio de la capital.

"Efectivamente estos agentes estaban en el entorno -porque las llamadas telefónicas iban a los repetidores de la zona- porque en esos días la Consejería de Asuntos Sociales había tenido una invasión y estaban instalados allí (no me acuerdo bien) si sindicalistas o quién) y tenían obligación de vigilar", manifestó Aguirre, que recordó que esta Consejería está "al lado del Ayuntamiento".

Para la presidenta esta información se debe a que 'El País' "está preocupado. "Yo también estaría preocupada si estuviese en su pellejo", apostilló. "Después de atacar a Zapatero por las licencias de la TDT de pago, han decidido atacar a Aguirre, pero esta vez el tiro les ha salido por la culata como las demás", indicó. Anteriormente, en una entrevista en Onda Cero, la presidenta regional indicó que los supuestos seguimientos a Gallardón y Cobo" en mayo de 2008, le daban "risa".

"A mí es que me da la risa", decía la presidenta madrileña en una entrevista en en la que aseguraba que "yo no tengo ni idea, yo me he desayunado con esto, y por tanto la jueza que está llevando este asunto lo aclarará todo seguro".

El País publica este lunes que "durante varios días de mayo de 2008, singularmente el 27 y el 28, los espías de la Consejería de Interior de Madrid con su director general, Sergio Gamón, al frente, cercaron el Palacio de Comunicaciones de Madrid, sede de los despachos del alcalde y del vicealcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo, respectivamente". Del informe que la compañía Telefónica ha elaborado para la juez que instruye la causa deduce el diario que "esos dos días convergen una decena de agentes, en su mayoría asesores del consejero Francisco Granados o de Gamón, sobre la sede municipal" y que "suman 17 horas de vigilancia y un centenar de llamadas telefónicas entre sí".

Mientras fuentes de la Consejería de Justicia e Interior aseguraban que en esos días estaba desplegado un dispositivo de seguridad en esa zona con motivo de un encierro de trabajadores de la Comunidad en la Consejería de Familia, en la calle de Alcalá, Aguirre ponía en duda en antena que de la información de Telefónica se pueda deducir que los agentes estaban "vigilando a Gallardón".
No obstante, Aguirre manifestó que "si alguien se ha extralimitado y ha hecho lo que no tenía que hacer yo soy la principal interesada en que esto se ponga de manifiesto".

Arremete contra Zapatero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería ser más humilde, salir a la calle y hacer las reformas para acabar con la sangría de enviar cada día a 5.000 españoles al paro. Aguirre respondió así a las palabras de Zapatero en 'Newsweek' en las que afirma que "basta con salir a la calle para ver que España no se hunde por la crisis".

"El presidente del Gobierno, que dice en esas declaraciones que basta con salir a la calle, debe ser que no sale a la calle porque España, a diferencia de todos los demás países europeos y occidentales, está traduciendo esta crisis en paro y el paro es la angustia de más de 4 millones de españoles cuando en el resto de los países europeos que tienen la misma crisis financiera esa crisis no se traduce en enviar a gente al paro", consideró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios