'Trini' vuelve a las quinielas como candidata madrileña
lunes 21 de septiembre de 2009, 18:26h
La decisión de José luis Rodríguez Zapatero, anunciada en el Comité Federal del sábado pasado, de retrasar hasta pasado el semestre de presidencia española de la UE la designación de los candidatos autonómicos y municipales, además de contrariar bastante al líder del PSM, Tomás Gómez, ha desatado nuevos rumores sobre la posibilidad de que el líder socialista esté pensando en colocar de nuevo a Trinidad Jiménez como cabeza de cartel para Madrid.
A nadie se le escapa que la titular de Sanidad ha ganado en popularidad desde que ocupa esta cartera y está siendo bien valorada por los ciudadanos por su gestión de la Gripe A. Esto, dicen en el PSOE, ha hecho reflexionar a Zapatero, que hasta ahora también barajaba a la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, como candidata madrileña.
Lo cierto es que para bien o para mal, Trini ha entrado de nuevo en las quinielas. Pero, para sorpresa de algunos, esta vez en lugar de competir de nuevo por la alcaldía de Madrid podría convertirse en la rival de Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas. ¿Y Gómez? Tendría entonces que cambiar de 'chip' y comenzar a medirse con Gallardón... y eso con suerte.