www.diariocritico.com

Los panistas esperan un fallo favorable en ambas demarcaciones del DF

Se reúnen Nava, Sodi y Orvañanos, con magistrados del TEPJF por los casos de Cuajimalpa y M. Hidalgo

Se reúnen Nava, Sodi y Orvañanos, con magistrados del TEPJF por los casos de Cuajimalpa y M. Hidalgo

El presidente nacional del PAN, César Nava, se reunió con los tres magistrados de la sala Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en audiencia para tratar el caso Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, donde ganaron la elección Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos. Comicios que anuló el TEDF y que ahora decidirá el TEPJF.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la sede de dicho tribunal este lunes 21 de septiembre estuvieron presentes también la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo en el Distrito Federal, al igual que los candidatos ganadores en Miguel Hidalgo Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos en Cuajimalpa.

El objetivo de la audiencia con las máximas autoridades electorales del país fue el exponer a los colegiados los puntos de vista por los que, de acuerdo al PAN, no deben anularse los comicios celebrados el 5 de julio para elegir a los jefes delegacionales de esas demarcaciones.

Lo anterior, a causa de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinara que ambos candidatos rebasaron los topes de gastos de campaña y anulara esas elecciones.

En el caso de Sodi de la Tijera, el TEDF decidió incluir como gasto la entrevista que se realizó al entonces candidato panista durante la semifinal del partido de futbol Pumas-Puebla, realizada el 23 de mayo y que fue televisada, en tanto que no se contabilizó como tal un encuentro similar que tuvo la aspirante del PRD en un programa deportivo de ESPN Ana Guevara.

Asimismo cabe destacar que ya el TEPJF le fue favorable en una primera instancia a Sodi, cuando falló en su favor al determinar que la entrevista en la transmisión de Televisa no podía ser contabilizada y que el derecho a la libertad de expresión es un derecho irrenunciable que consagra la Constitución General de la República.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios