www.diariocritico.com

En el Pleno del Parlamento

Revilla anuncia que dos empresas 'solventes' están 'interesadas' en hacerse con GFB

Revilla anuncia que dos empresas "solventes" están "interesadas" en hacerse con GFB

martes 22 de septiembre de 2009, 00:45h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció este lunes que existen dos empresas "solventes" que están "bastante interesadas" en asumir la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo.
La condición que se pondrá a las empresas que quieran asumir la participación privada en este proyecto industrial es que adopten el compromiso de "recolocar" a toda su plantilla, formada por 77 trabajadores.

   El Gobierno de Cantabria y el actual socio privado, Euroamérica, se reunirán el próximo viernes con los administradores concursales de la entidad parar abordar la situación de la fábrica.

   Así lo avanzó el presidente cántabro en el Pleno del Parlamento al ser preguntado por el líder de la oposición, Ignacio Diego, por las previsiones para la fábrica de fibroyeso.

   Se trata de un proyecto que "le acompañará a usted para siempre y vaya donde vaya", aseveró Diego, quien insistió en que GFB es un proyecto de Revilla y su Gobierno. "Su Gobierno, a través de su empresa GFB ha contratado a 77 trabajadores que quieren trabajar. Son sus empleados", manifestó.

   El presidente del PP se refirió al informe de los administradores concursales donde, entre otros aspectos que citó, se afirma que los terrenos elegidos no eran aptos para la instalación de la planta, o que en la escritura de constitución de la sociedad el Ejecutivo se comprometió a adquirir maquinaria por valor de 44 millones de euros con la garantía caducada. Los auditores, afirmó, no comparten la viabilidad patrimonial de GFB.

   Por el contrario, Revilla defendió que se limitó a "consumar" un proyecto presentado "a bombo y platillo" por el Ejecutivo presidido por el 'popular' José Joaquín Martínez Sieso, y del que el PRC era socio, antes de las elecciones de 2003, y del que, según dijo, se enteró por la prensa.

   Al acceder al Gobierno como presidente, ya en coalición con los socialistas, se centró en "consumar" el proyecto del PP para esta empresa "solvente" que "trajo" el Partido Popular. "Eran amigos de ustedes", señaló Revilla, que reiteró que la empresa no pertenece al Ejecutivo, sino al socio privado, con un 70% de las acciones.

   El presidente cántabro explicó que el problema que se ha producido es que, dentro de la sociedad, el socio mayoritario no ha aportado el capital por un "problema" con la familia. "Al hijo le han cortado al grifo", afirmó.

   "Usted, el día que esto se arregle se llevará el disgusto del siglo, porque desea que se produzca una catástrofe", le espetó Revilla a Diego, reprochándole que "no desea nada bueno para Cantabria". Es algo que, según le advirtió, le repetirá "cada lunes", sabiendo que la última vez que se lo dijo el presidente de los 'populares' abandonó en hemiciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios