www.diariocritico.com
Arte digital

Arte digital

viernes 13 de abril de 2007, 04:46h
Una ciudad futurista
Enormes dibujos digitales, que aparecen en una gigantesca pantalla que cuelga en altura de un edificio del centro de Santiago, ha intentado transformar a la capital chilena en una ciudad del futuro.

El artista Daniel Cruz utiliza esta pantalla para presentar una colección de breves animaciones de diferentes artistas.

Las obras se exhibirán durante todo lo que resta del mes de abril, a razón de una por día y han sido realizadas en formato gif, es decir archivos digitales de baja resolución. Cruz dijo al diario Las Ultimas Noticias, que ha reunido todas las obras después de hacer una convocatoria abierta a través del sitio www.giftproject.cl.

Al final recibí desde piezas hechas por artistas visuales hasta obras dibujadas por niños de nueve años”, explica el organizador de la muestra.

Los transeúntes se sorprenden al mirar inadvertidamente y encontrarse con una fugaz pelea de dos personajes de cómic, o con un dinosaurio que arroja fuego por la boca.

La exhibición de las animaciones, que en promedio duran 15 segundos, se prolongan todo el día con intervalos de unos dos minutos. La pantalla muestra en el intertanto anuncios comerciales de los patrocinadores y financistas de la muestra.

Pese a la novedad y la originalidad de las proyecciones, Daniel Cruz afirma que no ha captado toda la atención que esperaba.

Confiesa que “aunque la pantalla es gigante y está a la vista de todos, no atrae mucho las miradas de la gente. Al parecer, la cantidad de estímulos visuales en las calles del centro de Santiago es tan grande, que acaba por anular la capacidad de ver algo relacionado con el arte o el diseño”.

Otra de las animaciones es la de una esbelta joven negra con melena rubia que posa inmóvil, mientras todo vibra a su alrededor. Para la próxima semana está probvramada una animación que muestra un ovni que aterriza en el Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios